La primera victoria: los jugadores argentinos son más populares que los franceses en Instagram

Lionel Messi, Sergio Agüero y Paulo Dybala son los futbolistas con más seguidores. Pogba, Griezmann y Mbappé son los galos más caristmáticos de las redes sociales. Los datos

Compartir
Compartir articulo
infobae

El sábado se llevará a cabo el partido entre Argentina y Francia en el estadio Kazan Arena, y uno de los jugadores más picantes del seleccionado rival es Antoine Griezmann, el popular delantero del Atlético Madrid que cuenta con un ejército de 17,2 M de seguidores en su perfil de Instagram.

El colchonero fue adquiriendo a lo largo de los años muchas costumbres argentinas que llaman la atención de todos sus compañeros franceses. Antoine compartió vestuario en el conjunto albirrojo con argentinos como Ángel Correa, Luciano Vietto, Nicolás Gaitan, Augusto Fernández y Matías Kranevitter, y rápidamente adquirió el hábito de tomar mate en todo momento. Esa bebida se convirtió en su compañero de todos los días y así lo refleja en su cuenta de Instagram, en donde subió un video "compartiendo matecito" con su hija, y más de una foto "estrenando nuevo mate" junto a sus compañeros de equipo.

Entre otras costumbres criollas, el delantero compartió una foto al lado de su parrilla y escribió: "Primer asado en casa". También se declara un fanático de la cumbia.

Josema Giménez, Ángel Correa, Griezmann y Nicolás Gaitan en el vestuario del Atlético Madrid
Josema Giménez, Ángel Correa, Griezmann y Nicolás Gaitan en el vestuario del Atlético Madrid

Compañeros y rivales

El duelo de futbolistas entre Argentina y Francia también tiene su correlato en Instagram, donde hay compañeros de clubes que buscan conectar con sus fanáticos a diario en la red social.

El caso más emblemático es el de Lionel Messi, quien con más de 95 millones de seguidores supera por un amplio margen a sus colegas del Barcelona Ousmane Dembélé (5,8 millones) y Samuel Umtiti (3,9 millones).

Otra batalla virtual bastante despareja entre compañeros es la del Manchester United, con Paul Pogba (23,6 millones de fans) contra el ahora héroe albiceleste Marcos Rojo ("apenas" 3 millones).

A su vez,  Paulo Dybala, delantero y figura de Juventus con 17,2 millones de fanáticos en Instagram, le gana por varios cuerpos de distancia a su colega de la "Vecchia Signora" Blaise Matuidi (cuenta con 3 millones). Mientras que el Kun Agüero (9,5 millones) no sólo mira desde muy arriba a su compatriota y compañero del Manchester City Nicolás Otamendi (un millón y medio de fans), sino que también lo hace con el francés Benjamin Mendy (1,2 millones).

El enfrentamiento más equilibrado es el de Kylian Mbappé (8,9 milones de seguidores) contra Ángel Di María (6,4 millones), ambos compañeros en el multicampeón francés Paris Saint Germain.

Seguí leyendo