"Le comenté a un amigo en la previa que, en este Mundial, Alemania no iba a andar bien".

La frase seguramente habrá provocado incredulidad en su interlocutor ocasional. Porque en la antesala de Rusia 2018, el campeón defensor aparecía en el listado de candidatos al título. Sin embargo, él, habitante de la Bundesliga, pronosticó lo contrario.

Y acertó: el conjunto dirigido por Joachim Löw se quedó afuera en primera ronda, luego de caer ante México y Corea del Sur. Sorpresa mayúscula para la mayoría… Menos para Lucas Alario.

El delantero ex River, de 25 años, juega en el Bayer Leverkusen. Además, formó parte del proceso de Eliminatorias de la Selección, camino al Mundial. Desde ese lugar, en comunicación con Fox Sports, explicó el por qué de aquel análisis previo que se transformó en realidad.

"Le dije a mi amigo que Alemania no iba a llegar a últimas instancias, pero no por los resultados en los amistosos, cuando perdieron contra rivales inferiores", prologó, advirtiendo que su mirada no tenía que ver con el oportunismo de mirar los últimos pasos de Die Mannschaft.

Alario juega en el Bayer Leverkusen (Foto: Getty Images)
Alario juega en el Bayer Leverkusen (Foto: Getty Images)

"En la lista entraron muchos chicos jóvenes. Si comparás el último Mundial con este, son contados los que estuvieron en Brasil", puntualizó. Eso sí, un tropezón, en el caso de los germanos, nunca es caída. Así lo advierte Alario.

"Le dije que no iba a andar bien en esta Copa del Mundo, pero la otra la van a pelear, por la escuela de fútbol que tienen. Es el secreto de la selección alemana", concluyó. El atacante ya probó su sabiduría. Para Qatar 2022, pues, habrá que ponerle unas cuantas fichas a Alemania.

SEGUÍ LEYENDO: