El consejo de David Trezeguet a Jorge Sampaoli para que aparezca el Higuaín de Juventus en la Selección

El francoargentino campeón del mundo en 1998 habló del centrodelantero de la Albiceleste, con quien tiene contacto cotidiano en la Juventus

Compartir
Compartir articulo
infobae

Debutó en citas mundialistas en Francia 98 y se consagró con 20 años con la selección anfitrionta, estuvo presente en Corea-Japón 2002 y perdió la final en Alemania 2006. Con vasta experiencia en partidos internacionales y conocimientos sobre el fútbol argentino por tener sus raíces aquí, David Sergio Trezeguet es palabra autorizada previo a cualquier Copa del Mundo. En diálogo con Infobae, hizo un análisis exhaustivo sobre Gonzalo Higuaín.

El dirigente de la Juventus convive con el Pipita, valoró su reacondicionamiento físico y siguió su rendimiento en las últimas dos temporadas, desde que arribó a la Veccia Signora. "Para nosotros es un jugador muy importante, un goleador que demuestra todas sus capacidades dentro de un equipo que juega mucho para el delantero. Es determinante", sentenció sobre uno de los atacantes convocados por Jorge Sampaoli.

infobae

"A nivel selección, el factor psicológico juega mucho para ciertos jugadores, aunque no hay discusión sobre la calidad del personaje. Sampaoli tendrá que trabajar mucho en este aspecto, más allá de la calidad técnica, mental y física. Tendrá que trabajar intensamente a nivel mental", manifestó el ex futbolista que también participó en la Copa Mundial juvenil de Malasia en 1997.

A través de su experiencia en mundiales, Trezeguet compartió:"Crecí con las generaciones donde los convocados eran goleadores protagonistas en sus equipos de alto nivel", y agregó: "Es una competición que no te deja el pensamiento de armado de grupo, son 15 ó 20 días de preparación, tenés que ser muy preciso y rápido en la elección".

infobae

Según su visión, en este nivel no existen los celos y todos tiran para el mismo lado: "El objetivo único es ganar el Mundial. Los que no juegan tienen que aportar cuando les toque su posibilidad. Es fundamental que los de afuera también se sientan importantes".

EL ANÁLISIS DE LAS SELECCIONES CANDIDATAS

Los conflictos políticos que atravesó Argentina a lo largo del último tiempo pusieron en un segundo plano al equipo de Jorge Sampaoli, según Trezeguet. Por eso, él apuntó a otros seleccionados como favoritos para Rusia 2018.

infobae

"Más allá de los resultados hasta ahora, Alemania, España y Francia son equipos disciplinados, hay organización táctica, tienen entrenadores con ambición y jugadores que se preparan hace tiempo con trabajo en inferiores", remarcó el Rey David. Y cerró su idea: "Hay todo un trabajo hecho para llegar en condiciones. Cada Mundial después tiene su historia y veredicto, pero estas naciones pueden ser determinantes".

Por último, destacó a los sudamericanos que acompañan a la Albiceleste en la Copa del Mundo: "Brasil marcó una diferencia notable. Y Colombia me gusta".

SEGUÍ LEYENDO

"Memes hay siempre para todo el mundo" y otras 12 frases de Gonzalo Higuaín

"Parece que Higuaín juega con otros arcos"