El día que Jorge Sampaoli explicó por qué eligió a Caballero como el arquero titular de la selección argentina

El director técnico había dado los motivos por los que se inclinó por Willy para el arco del equipo nacional. La derrota frente a Croacia puso al arquero en el foco de las críticas

Compartir
Compartir articulo
Wilfredo Caballero es uno de los jugadores titulares más discutidos de la selección argentina
Wilfredo Caballero es uno de los jugadores titulares más discutidos de la selección argentina

Antes del inicio de la Copa del Mundo, el clamor popular entre los hinchas era la inclusión de Franco Armani en el once titular de la selección argentina en Rusia. Aquella petición se agudizó tras el debut, en el que Wilfredo Caballero, el uno elegido por Jorge Sampaoli, no tuvo una actuación destacada.

El empate ante Islandia en el debut mundialista del equipo nacional fue decepcionante. Y Caballero tuvo su responsabilidad en el resultado. Después del partido, el director técnico habló en conferencia de prensa y justificó su decisión.

Ante la consulta sobre el porqué de la titularidad del arquero del Chelsea, el entrenador dio sus motivos para sostenerlo en la formación para el duelo ante Croacia: "Caballero es titular no sólo por cómo juega con los pies sino también por una relación entre él y sus compañeros dentro de la cancha".

"Es una decisión vinculada al tiempo de trabajo que tuvimos. Franco estuvo menos tiempo que Willy y, más allá de la paridad que hubo de los tres en la preparación, lo elegimos por eso", declaró el oriundo de Casilda.

Franco Armani era el más pedido por los hinchas (NA)
Franco Armani era el más pedido por los hinchas (NA)

Los reclamos por la discutida elección se magnificaron después de la dura derrota de Argentina ante Croacia en la que Caballero cometió un increíble error que le permitió al delantero Ante Rebic abrir el marcador en un partido que terminó con una victoria de los croatas por 3-0.

El resultado compromete seriamente la permanencia en la cita de Rusia 2018. Y pone a Sampaoli en una encrucijada de cara al último partido. ¿Será Armani el titular frente a Nigeria?

 

SEGUÍ LEYENDO:

El insólito error de Willy Caballero por el que Croacia vence a la Argentina