La sala del complejo 1 de Ezeiza, atestada (Foto: Nicolás Aboaf)
La sala del complejo 1 de Ezeiza, atestada (Foto: Nicolás Aboaf)

Jorge Sampaoli confirmó la lista de 23 jugadores que dispondrá la Selección para disputar la Mundial de Rusia, lo que dio lugar a la opinión de los especialistas acerca de la conformación de la nómina.

Infobae consultó a distintos periodistas, que se acercaron hasta el predio Julio Humberto Grondona en Ezeiza para presenciar la conferencia de prensa del entrenador de Casilda, acerca de los nombres que irán en busca de la tercera estrella.

Manuel Olivari (DirecTV Sports)

"Creo que está bien la lista, salvo algún jugador que a unos les pueda gustar y a otros no, están todos. Vos me podés decir que te hubiese gustado Centurión, pero están los que tenían que estar. La sorpresa es Ansaldi, hay explicaciones de por qué está, pero nadie lo esperaba. Armani no es una sorpresa porque el nivel lo termina avalando. Es una lastima que no esté Icardi, pero quizás para que esté había que sacar a otro. No podés desperdiciar 29 goles en una temporada más todos los que viene haciendo hace cuatro temporadas, es un pibe que tiene que estar. Tiene 25 años, no tiene 20 como Lautaro que puede estar en el próximo Mundial, me parece que aprovechar a Icardi recién con 29 años es una picardía".

“Lo de Cristian Ansaldi es una sorpresa”, coincidieron la mayor parte de los periodistas. “No lo conocemos”, opinó un cronista de un medio de Brasil
“Lo de Cristian Ansaldi es una sorpresa”, coincidieron la mayor parte de los periodistas. “No lo conocemos”, opinó un cronista de un medio de Brasil

Diego Monroig (ESPN)

"La sorpresa sin dudas es Cristian Ansaldi, porque se metió entre los 23 a último momento debido a esta situación particular de Mercado. De haber estado bien Mercado, creo que les daba una oportunidad a los volantes como Pizarro, Battaglia o el mismo Enzo Pérez. No hay un gran ausente, por actualidad o por lo demostrado en el ciclo de Sampaoli no hay uno en particular".

 

Víctor Tujschinaider (TyC Sports)

"Grandes ausentes no sé si hay, quizá para mi gusto es raro que no esté Icardi, el goleador de la liga italiana, con 29 goles. Después hay que hacer una lectura de todo el proceso de Icardi en la Selección: jugó dos partidos, no metió goles, luego tuvo una pequeña lesión y no fue, y demás. Por ahí se entiende su exclusión. Lautaro Martínez parecía con destino de Mundial y se queda en la puerta. Lo de Ansaldi es una sorpresa, obviamente. Lo de Armani, más allá del nivel que viene teniendo, también es una sorpresa porque nunca estuvo en un plantel de la Selección. Creo que hay entre 12 y 15 jugadores que pone cualquiera. Vos armás tu lista, yo armo la mía y vamos a coincidir en esa cantidad más o menos. El resto va por gusto o por idea de juego. Para mí falta un 5 de corte. Tenés a Biglia que es de corte y juego, tenés a Mascherano que es de corte, pero no hay nadie más en ese puesto. Está claro que el entrenador no piensa jugar con ese tipo de futbolista, prefiere más uno de construcción de juego".

Leonardo Hamawaki (TV Globo – Brasil)

"Uno de los que llaman la atención es Franco Armani, que ya estaba haciendo un buen papel en el campeonato argentino y en la Copa Libertadores. Es un jugador que estaba en el radar de los medios de Brasil por su rendimiento. La gran sorpresa es Cristian Ansaldi, nosotros no lo conocíamos a este lateral. Tiene mas de 30 años y pocas veces fue convocado para la selección de Argentina, nos sorprende en Brasil su presencia, si va a ser titular o si será suplente, cómo va a sumar para el equipo de Argentina. Con respecto a los otros sectores de la cancha, los delanteros son buenos. Claro que son estos los que tienen que ir. Esperábamos que Lautaro Martínez pudiera tener una chance, pero Pavón tiene un gran momento en Boca y se lo merece. Era de esperar que Mauro Icardi no esté debido a los problemas que tiene con el resto de la Selección. La preocupación mayor que pensamos que tienen los argentinos es en el mediocampo, que tiene nombres que juegan hace bastante, pero que no están tan bien físicamente".

"La final perfecta sería Brasil versus Argentina, pero va a ser difícil, en el Mundial hay muchas selecciones que están en un gran momento".

"Taison fue la gran sorpresa en la lista de Tite; nosotros queríamos a Luan, de Gremio, pero confiamos en el entrenador. Tenemos buen equipo, una idea de juego, y creemos que va a ser un Mundial hermoso".

La ausencia de Icardi fue la más mencionada, aunque fue justificada por los distintos cronistas (Foto: Reuters)
La ausencia de Icardi fue la más mencionada, aunque fue justificada por los distintos cronistas (Foto: Reuters)

Agustin Fantasía (TyC Sports)

"Sorpresas hay, la inclusión de Ansaldi sobre todo, por la información que veníamos manejando y por cómo se termina dando esto. Claro que lo explicó el propio Sampaoli, por ahí Salvio iba a hacer un sacrificio muy grande teniendo que improvisarse como lateral, y eso obligó la convocatoria del jugador del Torino. En cuanto a injusticias, por ahí el nombre de Icardi es el más fuerte, pero también es cierto que, cuando Sampaoli lo eligió como su 9 en los primeros partidos oficiales, no hizo mucho como para no salir de la lista. Acá tenemos a dos delanteros como Agüero e Higuaín que llevan muchos años en la Selección y son dos de los goleadores históricos que tiene el equipo. Para sacarlos de una lista tenés que ganarte un lugar con rendimiento. A mí me hace ruido que no esté Enzo Pérez, no por rendimiento actual, sino porque cuando jugó con la Selección siempre lo hizo bien, porque fue titular en Quito y creo que fue un socio ideal para Messi. Para una lista que no tiene tantos volantes de esa característica hubiese sido bueno. Sorprende que no haya un cinco más allá de Mascherano. Biglia no es un cinco de marca como podía llegar a ser Pizarro o el que se te ocurra".

Augusto César (AM 990 – Canal 26)

"Me da la sensación de que la lista fue de las más manoseadas de los últimos Mundiales. Se inventaron nombres, se pusieron jugadores que no estaban en consideración. Creo que en la nómina hay gran parte de lo que quiere Messi y el famoso 'club de amigos'. Llaman la atención las ausencias de Icardi y Lautaro Martínez. Creo que Centurión, para los que manejamos información, no estaba en la lista de 23 y el ingreso de Meza era obvio. Me sorprende lo de Pizarro, que no esté. Veo algo de recambio con Armani y Pavón, pero no entiendo lo de Ansaldi. Falta el recambio que necesitamos y creo que vamos a ver más de lo mismo en la Copa del Mundo, ojalá me equivoque. No me da expectativas el cuerpo técnico ni la lista que acaba de dar".

Leonardo Guardia (Fox Sports)

"Al ver la lista y repasar que tiene solo cuatro delanteros, mas allá de que Pavón o Salvio puedan jugar en esa posición, hubiese cambiado alguno de los volantes y sumar algún punta más. A gusto personal tendría que haber estado Icardi. Sorpresas no hay, es lo que se manejaba en este último tiempo. Lo que sí me preocupa son los tres lesionados, que para mí van a llegar al límite y no al 100% en lo físico, que es lo que requiere este tipo de competencia".

Lautaro Martínez es otro que faltó, pero todos coinciden en que es el futuro de la Selección (Crédito: Télam)
Lautaro Martínez es otro que faltó, pero todos coinciden en que es el futuro de la Selección (Crédito: Télam)

Rama Pantorotto (Telefé)

"Me parece que la lista está bien. Uno de afuera puede opinar mucho y decir que falta alguien, pero la verdad es que para lo que tiene en la cabeza el entrenador evidentemente estos son los jugadores que necesita para llevar adelante su idea. Lo que tiene que hacer es que Messi se sienta cómodo dentro de la cancha y que pueda plasmar lo que realmente tiene Leo en las venas. Me parece que es la lista que tiene que estar, no falta nadie y lo banco a pleno".

Seguí leyendo: