"Que Centurión vaya al Mundial me genera un alegrón enorme. Lo merece. Está en un nivel superlativo, por encima de todos".

Las declaraciones de Miguel Jiménez, vicepresidente de Racing, son de hace diez días, cuando todo indicaba que el Wachiturro estaba en la nómina de 23 futbolistas de Jorge Sampaoli para el Mundial. De Lautaro Martínez se sabía que iba a ingresar en la preselección de 35, pero no iba a pasar el último corte, a pesar de que el entrenador había concurrido a observarlo al Cilindro en repetidas ocasiones.

Sin embargo, en las últimas horas, el Zurdo de Casilda cambió de opinión. La foto de Ricardo Centurión, el jueves por la noche, en un local bailable en ocasión del cumpleaños de Darío Benedetto (un rato después de la eliminación de la Academia de la Copa Argentina) habría tenido influencia en la decisión, y la puja en el puesto la ganó Maximiliano Meza.

Miguel Jiménez, vicepresidente de Racing, que había mostrado su “felicidad” porque Centurión iba a ir al Mundial
Miguel Jiménez, vicepresidente de Racing, que había mostrado su “felicidad” porque Centurión iba a ir al Mundial

Lautaro, por su parte, había sido parte de la gira de Argentina por Manchester y Madrid e incluso había debutado en el 1-6 frente a España. Pero perdió la batalla con Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

Este mediodía, Sampaoli confirmó la lista de 23 futbolistas en una conferencia de prensa, sin embargo, desde ayer ya se conocían los nombres definidos por el orientador. Jiménez, en desacuerdo con el hecho de que no haya citado a los hombres de su club, pero sobre todo por el manejo alrededor de la determinación, explotó. Y expresó su descontento en su cuenta de Twitter, más de dos horas antes de la difusión oficial del listado.

"Este miserable manipuleo sólo logrará hacerlos más grandes. Vamos Centu-Lauti", escribió, utilizando una imagen de las redes sociales del club de Avellaneda. Una situación que seguramente tendrá su repercusión en la AFA, dado que Víctor Blanco, titular de Racing, es a su vez el secretario general de la Asociación del Fútbol Argentino.

SEGUÍ LEYENDO: