Islandia confirmó la lista de 23 jugadores para el Mundial de Rusia 2018 con una sorpresa

El entrenador Heimir Hallgrímsson entregó la lista definitiva. El equipo integra el Grupo D con Argentina, Croacia y Nigeria

Compartir
Compartir articulo

Islandia, uno de los rivales de la selección argentina en el Grupo D, se convirtió en el primer equipo en confirmar la lista de 23 jugadores para el Mundial de Rusia 2018. El entrenador Heimir Hallgrímsson se adelantó a sus colegas y, a más de un mes para el comienzo del certamen, dio la nómina definitiva con una sorpresa.

El técnico incluyó entre los citados a Gylfi Sigurdsson, la gran figura del equipo, quien no juega desde marzo por una lesión en una de sus rodillas. El futbolista del Everton se lesionó el pasado 12 de marzo durante un partido de la Premier League y los pronósticos indicaban que su recuperación demandaría dos meses, por lo que su presencia en la cita de Rusia estaba en duda.

Sigurdsson no juega hace dos meses por lesión pero fue incluido en la lista de 23
Sigurdsson no juega hace dos meses por lesión pero fue incluido en la lista de 23

A pesar de su prolongada ausencia, Hallgrímsson decidió incluir a Sigurdsson en la lista de 23, confiado en que llegará en condiciones físicas óptimas al debut del día 16 de junio ante el conjunto de Jorge Sampaoli en el estadio del Spartak de Moscú.

Esta será la primera participación de Islandia en una Copa del Mundo. El conjunto "Vikingo" integra el Grupo D junto a Argentina, Croacia y Nigeria.

Hallgrimson, entrenador de Islandia
Hallgrimson, entrenador de Islandia

Los 23 convocados de Islandia:

Arqueros: Hannes Þór Halldórsson (Randers), Rúnar Alex Rúnarsson (Nordsjælland), Frederik Schram (Roskilde).

Defensores: Ari Freyr Skúlason (Lokeren), Hörður B. Magnússon (Bristol City), Ragnar Sigurðsson (Rostov), Kári Árnason (Aberdeen), Hólmar Örn Eyjólfsson (Levski Sofia), Sverrir Ingi Ingason (Rostov), Birkir Már Sævarsson (Valur), Samúel Kári Friðjónsson (Valerenga)

Mediocampistas: Gylfi Þór Sigurðsson (Everton), Aron Einar Gunnarsson (Cardiff City), Emil Hallfreðsson (Udinese), Birkir Bjarnason (Aston Villa), Jóhann Berg Guðmundsson (Burnley), Ólafur Ingi Skúlason (Karabukspor), Arnór Ingvi Traustason (Malmö), Rúrik Gíslason (Sandhausen).

Delanteros: Alfreð Finnbogason (Augsburg), Björn Bergmann Sigurðarson (Rostov), Jón Daði Böðvarsson (Reading), Albert Guðmundsson (PSV)

SEGUÍ LEYENDO: