El DT millennial: el ejercicio de la Selección que Sampaoli viralizó

El entrenador del conjunto albiceleste utilizó sus redes sociales para explicar uno de los tantos movimientos de práctica que utiliza con sus dirigidos

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Jorge Sampaoli desembarcó en el mundo de las redes sociales hace pocos días y parece haberle tomado el gusto. El entrenador de la Selección explicó un ejercicio que utiliza con el elenco albiceleste en sus redes sociales.

El pasado 12 de marzo, el Zurdo de Casilda comunicó de manera oficial la creación de sus cuentas de Twitter e Instagram, en las que fue compartiendo distintas frases e imágenes de su labor como DT del seleccionado nacional.

Sin embargo, parece que el técnico de 58 años decidió sumarle un plus a sus publicaciones y llevó a cabo una clara descripción de cómo realizar uno de los tantos movimientos de práctica, más allá de que para que fuese completamente didáctica, le faltó el acompañamiento de imágenes.

"Ejercicio de 10 vs 7. Detalle: juego de posesión, de posición y de situación. Poseer la pelota a partir de la posición de los jugadores en situaciones de partido. Forma: dos conjuntos de 7 jugadores y 3 comodines (un eje, dos laterales), que se alternan entre los dos equipos. El equipo de 10 tiene la posesión, con la obligación de progresar sin perder la pelota, frente a la presión de los otros siete. Objetivo: Marcar superioridad numérica, buscando el hombre libre, encontrando los espacios para descomponer la defensa rival. Superficie: desde área grande hasta área grande", redactó Sampaoli, en compañía de una imagen de sí mismo con su libreta de anotaciones.

La publicación fue rápidamente viralizada por todos los seguidores y fanáticos del entrenador de la Selección. En menos de una hora (al momento de esta nota), la misma ya contaba con más de 3.000 'Me gusta'.

Si bien esta práctica parece ser toda una innovación en el mundo del fútbol, el ex DT del Sevilla no es el primero en su rubro en transmitir sus conocimientos por medio de Internet. En octubre del año pasado, por citar un caso conocido, Ricardo La Volpe decidió crearse un canal de Youtube llamado "Bigovlog", en el que enseña toda su experiencia y sabiduría sobre el deporte de la pelota.

Seguí leyendo: