Pocos futbolistas como Claudio Paul Caniggia fueron asociados más a la Selección que a los clubes en los que jugaron. El "Pájaro" jugó en River y en Boca, pasó por ocho clubes en Europa, recaló en Qatar en el epílogo de su carrera. Pero nunca abandonó la "Celeste y Blanca". Disputó tres Mundiales (participó del subcampeonato en 1990 y fue parte de los planteles en Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002), además de ganar dos Copas América (1991 y 1993). Su voz no suele escucharse en los medios, por lo que cada vez que declara es una referencia en lo que tiene que ver con el combinado nacional.

En charla con TNT Sports, "Cani" realizó su semblanza sobre la Selección y sus posibilidades de cara a Rusia 2018, sin abandonar el espíritu crítico. Ni las esperanzas. "No estamos jugando bien, colectivamente no somos un equipo como deberíamos. Y la clasificación fue un drama", sentenció el ex delantero, de 50 años.

(EFE)
(EFE)

Sin embargo, Caniggia entiende que existen factores que pueden modificar el panorama actual. "Va a depender de cómo lleguen los jugadores a la competencia. Argentina tiene muy buenos jugadores, en los mejores equipos del mundo. También del tiempo que tenga Sampaoli para trabajar en los días previos. Puede ganarle a cualquiera", entregó algunos tips. El efecto respeto puede incidir en algunos encuentros, más allá de que para el ex atacante "ningún grupo del Mundial es fácil". "Cualquier rival que ve los nombres de Argentina tiene miedo", advirtió.

AFP PHOTO / Kirill KUDRYAVTSEV
AFP PHOTO / Kirill KUDRYAVTSEV

Por último, Caniggia se enfocó en el as de espadas de la Selección: Lionel Messi. "Se merece un Mundial, sería un broche de oro para su carrera. Pero hay otras grandes figuras que no lo ganaron y no han dejado serlo", dijo. Y, como cierre, dejó un mensaje que, teniendo en cuenta que el "Hijo del viento" supo jugar con Diego Maradona, amerita ser escuchado: "No depende sólo de Messi que Argentina pueda ganar un Mundial".

LEA MÁS: