El Dakar desde adentro, día 5: lo que dejó la competencia en su paso por Perú, después de cinco años de ausencia

El evento puso fin a su etapa en el país incaico y seguirá en la capital boliviana de La Paz. Lima, Pisco, San Juan de Marcona y Arequipa propusieron distintos desafíos para los vehículos

Compartir
Compartir articulo

(Video por: Thomas Khazki)

Calor, viento, arena y frío, fueron los climas que se vivieron a lo largo de las cinco jornadas dentro de Perú. Múltiples accidentes, sorpresas argentinas y paisajes maravillosos se destacaron dentro del país incaico, el cual volvió a acoger al Rally Dakar después de cinco años de ausencias. La Paz, en Bolivia, será el nuevo destino tanto para competidores como para periodistas.

El buen desempeño de Kevin Benavides en moto y la ilusión de Federico Villagra de alcanzar el primer lugar en camiones destaca por sobre el resto hasta el momento. La gran performance del chileno Ignacio Casale en cuatriciclos le da un tinte sudamericano a la competencia nacida en París, Francia.

infobae

El calor de Lima estuvo presente en toda la primera etapa en la que, desde el Pentagonito, los pilotos partieron en busca de alcanzar su sueño. Lo destacado del día fue la gran concurrencia del público, en el que se pudieron ver fanáticos de todos los países.

Una vez adentro del desierto, la arena de Pisco se apoderó de la escena. Las dos primeras instancias dejaron 26 abandonos entre las cinco categorías. Del otro lado, las impactantes imágenes de la Reserva Nacional de Paracas, en las que el desierto se cruzaba con el mar, fueron otras de las postales principales.

El trayecto de Pisco al humilde pueblo de San Juan de Marcona, en el que predominaron los fuertes vientos, también estuvo marcado por diversas perdidas, entre las que se destacó por sobre el resto la del corredor español de Mini, Nani Roma.

La rionegrina Alicia Reina tuvo una dura salida de la competencia después de que su vehículo acabó prendido fuego. Otra de las bajas sensibles del Rally Dakar 2018 se llevó a cabo en el cuarto trazado (S.J de Marcona-S.J de Marcona), en donde el piloto de KTM, Sam Sunderland, se despidió de la carrera.

infobae

Tras los 508 kilómetros de enlace, y 266 de especial, los conductores llegaron a Arequipa, en donde el viento cesó para transformarse en frío. Al término de la estadía en Perú, los pilotos Kevin Benavides y Federico Villagra, son los protagonistas argentinos, con un segundo lugar en sus categorías respectivamente. Ignacio Casale se ubica en la cima de los cuatriciclos.

El salteño de Honda terminó quinto en la etapa 5, completando el trazado en 3hs 52'02", y quedó a un minuto, en la clasificación general, del francés Adrien Van Beveren, con 14 hs 38'40". El cordobés, por su parte, a bordo de su camión Iveco, realizó un tiempo de 3hs 58'22" y está al acecho del ruso Eduard Nikolaev, el cual está puntero con 58'05" de diferencia.

Finalmente, el chileno Casale lidera la lista de quads con un tiempo total de 17hs 14'52", mientras que el segundo puesto es para el peruano Alexis Herandez. Hasta el momento el podio lo cierra el argentino Pablo Copetti, el cual está a 58'37".

infobae

"Ahora viene lo peor", "La altura es lo más difícil" y "Hay cosas peores que las que se vivieron hasta ahora", fueron algunas de las frases que resonaron en la sala de prensa debido a las próximas dos etapas en las que el Rally Dakar desembarcará en Bolivia.

 

LEA MÁS: