¿Podrá la Argentina eliminar al gran favorito?: la opinión de siete expertos brasileños

Una encuesta realizada por Infobae a expertos sobre el Superclásico de las Américas determinó que la mayoría cree que los locales clasificarán, no sin antes sufrir

Compartir
Compartir articulo
Todos coinciden en que Lionel Messi será la calve de la semifinal (Reuters)
Todos coinciden en que Lionel Messi será la calve de la semifinal (Reuters)

Infobae realizó cuatro preguntas a destacados periodistas brasileños que cubren la Copa América.

1) ¿Cuál cree que será el resultado del Clásico entre Brasil y Argentina?
2) ¿Qué opina de cómo jugó Brasil hasta ahora en la Copa?
3) ¿Qué opina de cómo jugó Argentina hasta ahora en la Copa?
4) ¿Cuál fue para usted la figura de la Copa hasta ahora?

Martín Fernández (Diario Globo, Río de Janeiro):

1) No me atrevo a predecir un resultado. En un partido de este tamaño, todo puede pasar.
2) Brasil es un equipo muy ordenado. Tanto, que a veces le falta rebeldía, improvisación. No jugó mal en esta Copa América, pero le falta algo.
3) Argentina fue de menos a más, Parece que finalmente, Scaloni encontró el equipo.
4) Everton, Paredes y Aranguiz.

Allan de Abreu (Revista Piauí, Río de Janeiro):

1) Creo que será un partido durísimo, con alguna superioridad colectiva de Brasil, un equipo más maduro. Por eso, creo que será 2-1 para Brasil.
2) Brasil tiene un patrón de juego un tanto irregular. Jugó magníficamente contra Perú (con ganas, disposición táctica y mucho juego colectivo) pero fue apático ante Bolivia (sobre todo en el primer tiempo), Venezuela y Paraguay, con clara tensión en los jugadores. Tité es un buen estratega y también maneja bien el aspecto psicológico de los futbolistas, pero ellos tienen claramente un peso sobre sus espaldas por tener que ser campeones como locales.
3) Argentina repite la apatía de los últimos años y le pesa sobre todo los 26 años sin títulos importantes. Hay claramente una inestabilidad emocional en el equipo y sobre todo en Messi, que parece jugar siempre triste e incómodo con la camiseta albiceleste, muy diferente de su nivel en el Barcelona. Basta un contratiempo en el partido para que todos se desmoronen. A pesar de todos estos factores, no se puede menospreciar la genialidad de Messi, capaz de decidir solo un partido.
4) Es una pregunta difícil por lo que se vio, sobre todo, en los partidos de cuartos de final. Everton es una buena sorpresa.

Luis Augusto Simón (UOL San Pablo):

1) Gana Brasil 2-1
2) Brasil es un equipo pragmático y sin brillo. Los jugadores no tienen rebeldía y están atados al sistema de Tité.
3) Argentina es un equipo en formación. Scaloni busca allí un equipo y un rendimiento estable pero no consigue armar un equipo para Messi y Messi no consigue superar adversidades y comandar todo.
4) El que más me agradó es Arturo Vidal. Luego Cavani y Everton.

Juca Kfouri (ESPN y Folha de San Pablo):

1) 0-0 y pasa Chile también, que luego será campeón, tomando en cuenta los resultados de esta Copa y el que salió campeón de las dos Copas anteriores.
2) Brasil jugó tan mal como en Rusia, en el Mundial, con la única excepción en el partido que, justamente, perdió ante Bélgica.
3) Argentina es una decepción, como Brasil y Uruguay.
4) Ninguno me encanta. El mejor fue Vidal, y de Argentina, Lautaro
Martínez.

Luis Carlos Quartarolo (Fox Sports, San Pablo):

1) Si tenemos en cuenta lo que hicieron hasta ahora, será un partido malo, pero como es un clásico con historia, espero que los equipos jueguen al fútbol. Si Messi aparece, será difícil para Brasil. Ofensivamente, los dos están mal. Tal vez sea un partido para prórroga y penales. O sea, lo que Dios quiera.
2) Brasil jugó mal hasta ahora. Mejoró en el segundo tiempo ante Paraguay. Las victorias ante Bolivia y Perú fueron engañosas. Falta alguien que piense en el mediocampo.
3) Argentina decepcionó igual que Brasil. Esperábamos un Messi decisivo y todavía no lo vimos. El equipo parece medio perdido en la cancha pero tiene buenos atacantes. Scaloni está todavía en el pre-escolar.
4) Everton es una óptima novedad y otro destacado es el arquero paraguayo Fernández pero faltan cracks. El nivel es muy bajo.

Paulo Guillherme (Portal G1 de TV Globo):

1) Argentina va a ganar 1-0 como en el amistoso de 1998 en el Maracaná, con gol de Claudio López.
2) Brasil jugó buenos y malos partidos. Bien contra Bolivia y Perú, pero muy limitado ante Venezuela y Paraguay. El equipo concentra sus acciones en el medio y facilita el trabajo de los adversarios que se cierran atrás y ya todos conocen lo que hará el equipo de Tité.
3) Argentina tampoco ha jugado bien. Fue dominada por Colombia y Paraguay pero las cosas se aclararon después de la victoria contra Qatar. El equipo está en formación y es normal esa irregularidad. Creo que Messi va a despertar en los próximos partidos.
4) Creo que los dos mejores fueron Cavani, de Uruguay y Vidal, de Chile. Everton hizo buenos partidos pero no tuvo tanta incidencia como ellos.

José Eduardo Savoia (Fox Sports):

1) Brasil 2 Argentina 2
2) Una decepción
3) Otra decepción
4) James Rodríguez

Seguí leyendo: