Lo mejor de la actuación de Miguel Almirón en el partido frente a Argentina

A unas horas de que comiencen los cuartos de final de la Copa América, uno de los jugadores que siguen en carrera en la edición que se está jugando en territorio brasileño está siendo observado por uno de los grandes clubes del fútbol mundial.

Después de su gran actuación individual, y a pesar de que Paraguay tuvo que esperar que Japón y Ecuador terminen igualados en su enfrentamiento para clasificar a los cuartos de final, el rendimiento de Miguel Almirón es uno de los más destacados en el torneo que nuclea a los seleccionados de Sudamérica. Por eso, el Real Madrid estaría analizando su contratación para la próxima temporada.

El futbolista, de 25 años, llegó hace seis meses al fútbol inglés. Luego de haber jugado durante dos temporadas en el Atlanta United de la Major League Soccer en un alto nivel, el Newcastle lo adquirió en enero de este años y le firmó un contrato por 4 años. En el caso que el Real Madrid quiera adquirir a Almirón debería abonar una suma cercana a los 20 millones de euros.

Miguel Almirón se transformó en la figura del seleccionado paraguayo (USA TODAY Sports)
Miguel Almirón se transformó en la figura del seleccionado paraguayo (USA TODAY Sports)

"No, no sé nada de eso. Para mí es un honor que un equipo así se fije en mí, pero no estoy enterado de nada y ahora estoy centrado en la Copa América y luego en mi club", sentenció el mediocampista paraguayo en la conferencia de prensa previa al encuentro que disputará el conjunto guaraní ante la verdeamarela, en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

La variable de la posible compra del pase de Almirón entró en consideración para los dirigente de la Casa Blanca, dado que las primeras opciones serían difícil que se concreten. Zinedine Zidane le pidió a Florentino Pérez por Pogba, el volante francés que milita en el Manchester United y que viene de consagrarse campeón del mundo con Francia en Rusia. Las trabas en la negociación entre ambas instituciones hicieron que el Real Madrid analice a otros futbolistas.

Entre los nombres que sigue en circulación por Madrid se destacan el danés Christian Eriksen, que tuvo una gran temporada en el Tottenham de Mauricio Pochettino, y Tanguy NDombele, el francés que juega en el Lyon. En la conformación de la plantilla para la temporada 2019/2020, en la que el conjunto merengue intentará volver a conquistar la liga española y ser protagonista en la Champions League, Zidane perdió a dos mediocampistas: Marcos Llorente se fue al Atlético Madrid y está casi confirmada la salida de Dani Ceballos.

Almirón se fue a jugar a la MLS por un expreso pedido del Tata Martino, y terminó siendo campeón con el Atlanta United (AP)
Almirón se fue a jugar a la MLS por un expreso pedido del Tata Martino, y terminó siendo campeón con el Atlanta United (AP)

Almirón volverá a salir a la cancha, esta noche, en el duelo frente a Brasil. Como ya lo dijo Eduardo Berizzo, el entrenador de Paraguay, el jugador que nació futbolísticamente en Cerro Porteño y luego tuvo un paso exitoso por Lanús, en la que obtuvo el Campeonato de Primera División 2016 y la Copa Bicentenario, saldrá a la Arena do Gremio para intentar ayudar al seleccionado paraguayo a superar a Brasil, el favorito a clasificar a las semifinales de la Copa América.

"Todos saben que Brasil es un gran rival, con grandes jugadores, pero nosotros también tenemos lo nuestro para lastimarlos", dijo el futbolista que ganó el título de la MLS con el Atlanta de Gerardo Martino.

Almirón dejó un gran recuerdo luego de sus dos años en Lanús, en los que conquistó dos títulos (AP)
Almirón dejó un gran recuerdo luego de sus dos años en Lanús, en los que conquistó dos títulos (AP)

"Hace mucho que no teníamos un esquema de juego. Su llegada fue muy importante porque nos mostró un camino a seguir", analizó sobre la llegada de Berizzo al banco del conjunto guaraní.

Miguel Almirón será decisivo para el futuro de Paraguay. Según dicen medios locales, habrá ojeadores del Real Madrid viéndolo en la cancha. Sin dudas, una gran actuación en un escenario como el de esta noche podría cambiar el futuro de un chico que salió de una zona carenciada y hoy es una de las jóvenes figuras del fútbol sudamericano.

SEGUÍ LEYENDO: