Suárez marcó el 3-0 ante Ecuador a los 44 minutos de juego, luego de una jugada de pelota parada (Foto: Douglas MAGNO / AFP)
Suárez marcó el 3-0 ante Ecuador a los 44 minutos de juego, luego de una jugada de pelota parada (Foto: Douglas MAGNO / AFP)

El 7 de mayo, Luis Suárez jugó el último partido de la temporada con el Barcelona: fue el 0-4 ante el Liverpool, por la Champions League. Su rendimiento era irregular: sufrió la rotura de los meniscos de la rodilla derecha, por lo que tres días después se sometió a una artroscopia.

Cinco semanas después, el atacante, de 32 años, fue una de las figuras en la arrolladora victoria de Uruguay sobre Ecuador por 4-0. Inició la acción del primer gol (obra de Lodeiro) y firmó el 3-0, tras una pelota parada, en una acción a la que le imprimió todo su olfato de goleador sobre el filo del final del primer tiempo.

"Es una bestia", escribió el diario El País de Uruguay, sobre su recuperación exprés y el esfuerzo que le dedicó a su rehabilitación. Pero a las tareas en el gimnasio le agregó una dieta especial, que en España tildan de "milagrosa", gracias a la cual ya bajó tres kilos y que aseguran le "alargará" la carrera.

Según señaló el diario AS, "Lucho" se asesoró con María Antonia Lizárraga Dallo, nutricionista de Barcelona y responsable de la iniciativa Eat Like a Pro con la que el club culé lucha contra la obesidad infantil. Y la profesional le recomendó bajar de peso para que el cartílago de su rodilla sea menos exigido.

En la nueva dieta del delantero ex Ajax y Liverpool, el alcohol no existe. Y las carnes rojas resultan una excepción. Predominan las carnes blancas (pollo o pavo), "frutas y verduras de colores intensos, grasas saludables como el aceite de oliva y especias tipo cúrcuma", según detalla As.

La dieta resultó un gran complemento para la recuperación, según probó el propio Suárez en su primer compromiso. El delantero buscará confirmar que Uruguay es candidato en Brasil 2019 mañana, ante Japón, por el segundo partido del Grupo C. "Lucho", junto a su compañero de ataque Edinson Cavani, es la nave insignia del combinado que conduce Oscar Washington Tabárez, que apunta a repetir el título que consiguió en la Copa América 2011, disputada en territorio argentino.

Los goles de la victoria de Uruguay frente a Ecuador

MÁS SOBRE ESTE TEMA: