Uruguay se enfrenta a Ecuador por el estreno del Grupo C de la Copa América: hora, TV y formaciones

En Porto Alegre, el conjunto que dirige Oscar Tabárez juegan ante el combinado de Héctor Gómez

Compartir
Compartir articulo
Luis Suárez y Enner Valencia, dos de las figuras de la Copa América Brasil 2019
Luis Suárez y Enner Valencia, dos de las figuras de la Copa América Brasil 2019

Por la primera fecha del Grupo C, Uruguay y Ecuador juegan en el Gremio Arena desde las 19. El partido será transmitido por TyC Sports y DirecTV.

El equipo del Maestro Tabárez es uno de los candidatos al título. Con un equipo que tiene a futbolistas experimentados y a una camada que surge como parte de la renovación del plantel que propone el entrenador, la Celeste afrontará una nueva oportunidad para triunfar en el máximo torneo de selecciones de Sudamérica.

Con Luis Suárez y Edinson Cavani, el ataque uruguayo tiene poder de fuego garantizado, a pesar de que el 9 del Barcelona viene de perderse el final de la temporada con el equipo culé, ya que decidió operarse los meniscos de la rodilla derecha, luego de sufrir molestias durante toda la campaña. Para acompañar a la vieja guardia de Uruguay, de la que también es protagonista el capitán Diego Godín, Tabárez sumo sangre joven al plantel: Bentancur, el volante de la Juventus, y Diego Laxalt, el lateral izquierdo que milita en el Milán, de Italia, son dos de los claros ejemplos de la renovación.

El entrenador, que dirigió a la Celeste en cuatro Mundiales y que dirigirá su sexta Copa América, buscará lograr su segundo título, después de la consagración en la edición 2011, que se jugó en Argentina.

Tabárez disputará su sexta Copa América como entrenador del seleccionado uruguayo
Tabárez disputará su sexta Copa América como entrenador del seleccionado uruguayo

Con la vuelta de Bolillo Gómez, Ecuador encara una etapa de cambio generacional en su seleccionado. A pesar que todavía se mantienen Antonio y Enner Valencia, la Tricolor tendrá un duro debut frente a una de las selecciones candidatas a ganar la competición.

Para el encuentro de esta tarde noche, que se disputará en Belo Horizonte, está en duda Jefferson Orejuela, el futbolista que es figura en la Liga Universitaria de Quito. Orejuela llegó a Brasil con molestias musculares en el muslo izquierdo, producto de un golpe en el amistoso contra México -fue derrota 3-2 para los ecuatorianos- y su participación está en duda.

Este será el enfrentamiento número 18 entre ambos equipos por la Copa América. El seleccionado de Uruguay perdió en sólo tres ocasiones ante Ecuador. Registra 77% de victorias.

Posibles formaciones

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Nicolás Lodeiro; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Ecuador: Banguera; Antonio Valencia, Mina, Arboleda, Caicedo; Intriago, Gruezo, Mendez; Renato Ibarra, Preciado; Enner Valencia. DT: Héctor Gómez.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)

Hora: 19

Estadio: Gremio Arena

TV: TyC Sports y DirecTV