Como en cada competición que paraliza al continente o el mundo del deporte, las empresas buscan captar la atención de sus clientes con promociones y beneficios pasajeros. Es el caso de una compañía brasileña que regalará dinero si Argentina pierde otra final de América.

A todas las personas que compren un televisor para ver la Copa América que arrancó anoche en Brasil, se les regalará un voucher de 500 reales (unos 5.600 pesos) cuando finalice el certamen para tener crédito en su tienda. La condición es que la Albiceleste sea subcampéon otra vez.

La movida publicitaria busca adquirir popularidad entre los torcedores brasileños que ayer no se mostraron muy entusiasmados con el debut ante Bolivia pese a la victoria 3-0. Y obviamente es una provocación para los argentinos, que vieron frustrada su chance de ser campeones en Chile 2015 y Estados Unidos 2016.

Además, la últimas veces que Brasil se consagró campeón continental fue justamente en las narices albicelestes: en Venezuela 2007 le ganó 3-0 al conjunto dirigido por Alfio Basile y en Perú 2004 se impuso en la tanda de penales contra los muchachos de Marcelo Bielsa.

Las redes sociales estallaron con comentarios de uno y otro bando. El comercial no hizo más que elevar la temperatura y añadir condimentos al clásico sudamericano por excelencia.

SEGUÍ LEYENDO