Si hubo una figura en el igualado duelo entre Venezuela y Perú en la Copa América, fue el arquero Wuiker Faríñez. El joven guardameta de la Vinotinto tuvo una actuación soberbia, con grandes atajadas ante los remates de la ofensiva de Perú. Tuvo, junto al VAR, el responsabilidad de que el partido disputado en el Arena do Gremio de Porto Alegre termine empatado sin goles.

El portero que milita en el Millonarios colombiano comenzó con una buena tapada a un remate de larga distancia de Luis Advíncula y se mostró muy seguro a lo largo de todo el partido. Resolvió bien ante los balones aéreos que cayeron en su área y también reaccionó con solidez ante algunos mano a mano que podrían haber dado ventaja al elenco de Ricardo Gareca.

Pero sin dudas su mejor jugada fue en el minuto en el minuto 76, cuando Edison Flores apareció por el segundo poste con todo el arco a su disposición y remeta directo al gol, pero se encontró con el bloqueo de un Faríñez que voló de palo a palo y evitó lo que hubiera sido un gol determinante, porque el elenco de Rafael Dudamel ya jugaba con un hombre menos.

"El empate de hoy es muy importante. Pudimos vencer pero nos anima a seguir trabajando para enfrentar en gran forma a Brasil", manifestó el jugador de 21 años al término del partido.

Wuilker Fariñez tiene solamente 21 años y ya está afincado como arquero titular de Venezuela (Getty Images)
Wuilker Fariñez tiene solamente 21 años y ya está afincado como arquero titular de Venezuela (Getty Images)

Esta no es la primera Copa América de Fariñez, quien con 17 años fue citado por Noel Sanvicente para ser parte del plantel que jugó la Copa América Chile 2015. Luego Dudamel lo llevó a la Copa América Centenario 2016. Además, en 2017, fue subcampeón del Mundial Sub 20 de Corea del Sur, donde sólo recibió 3 goles en 7 partidos. A sus 21 años ya es el portero titular de la selección absoluta.

En la segunda fecha, la Vinotinto se enfrentará ante Brasil, que en el debut goleó por 3-0 a Bolivia. Sin dudas, Wuiker Faríñez será importante para contener una delantera con mucho potencial.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: