Un remate fulminante: el espectacular gol de Everton que sentenció el triunfo de Brasil ante Bolivia

El jugador del Gremio activó de nuevo el ataque brasileño y sentenció el partido con un tremendo disparo desde la frontal del área

Compartir
Compartir articulo

No fue una actuación descomunal la de Brasil en el estreno de la Copa América pero sí tuvo pasajes de buen fútbol y un gol espectacular que podría estar entre los mejores del torneo. El autor fue Everton, jugador del Gremio de Porto Alegre, quien marcó el 3-0 ante Bolivia con un disparo letal.

Corría el minuto 84 cuando Everton, quien no llevaba mucho tiempo en cancha porque había reemplazado a David Neres hacía unos instantes, tomó el balón recostado sobre la banda izquierda. Ya había mostrado en sus primeros toques que podía sacar ventaja con su velocidad,que había ingresado con ganas de destacarse. Y así lo hizo.

El atacante de 23 años eliminó a varios rivales y cuando llegó a la frontal del área encontró el momento indicando para patear y sacó un derechazo fulminante y muy bien colocado. El portero boliviano Carlos Lampe quedó estático ante semejante disparo. El balón infló la red y provocó la celebración eufórica en el banco de suplente de Brasil.

Everton, jugador del Gremio de Porto Alegre, celebra el tercer gol ante Bolivia en el partido inaugural de la Copa América (AP)
Everton, jugador del Gremio de Porto Alegre, celebra el tercer gol ante Bolivia en el partido inaugural de la Copa América (AP)

Fue un gol impactante que le permitió a Everton mostrar su potencial. El atacante del cuadro gaúcho sacó rédito de los pocos minutos que estuvo en cancha, que probablemente le llegaron por el movimiento de piezas que generó la baja de Neymar antes de comenzar el torneo

Además hizo que Brasil asegure la goleada ante Bolivia, ya que previamente Philippe Coutinho había convertido dos goles y el conjunto de Tite jugaba con comodidad. Con este triunfo, el equipo anfitrión quedó en la cima del Grupo A con 3 puntos, a falta de que este sábado jueguen Venezuela y Perú.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: