Esteban Andrada y Roberto Pereyra se lesionaron y hay preocupación en la Selección

El parte médico argentino confirmó los problemas físicos del arquero y el mediocampista. Si bien advirtieron que no es grave, serán evaluados "día a día"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Esteban Andrada y Roberto Pereyra finalizaron con sendas lesiones el último entrenamiento que realizó el seleccionado argentino con vistas al debut del sábado frente a Colombia, que abrirá el grupo B de la Copa América que se completará con los representativos de Paraguay y Qatar.

De los dos futbolistas el que se llevó la peor parte fue el arquero de Boca Juniors, ya que padeció una "sinovitis post traumática en la rodilla derecha", según informó el cuerpo médico de la selección argentina.

Si bien la lesión no supone un cuadro grave, el guardavallas ex Lanús y Arsenal de Sarandí, ya fue descartado para integrar el banco de suplentes ante los colombianos como eventual sustituto de Franco Armani, por lo que ese lugar estará reservado para Agustín Marchesín.

El arquero argentino Esteban Andrada sufrió una lesión que lo dejó en duda para la Copa América de Brasil (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
El arquero argentino Esteban Andrada sufrió una lesión que lo dejó en duda para la Copa América de Brasil (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

Pero si la lesión revistiera cierta gravedad y Andrada no estuviera disponible para los próximos compromisos, la posibilidad de reemplazarlo la tendrá el seleccionado argentino solamente hasta este viernes, aunque por la manera en la que se bajó del micro Andrada en la puerta del Novotel Aeroporto al regreso del entrenamiento, esto no sería necesario. En caso de serlo, el candidato a sustituirlo sería Gerónimo Rulli.

La lesión que sufrió Andrada fue durante un ejercicio de pelota parada. Esta situación también generó preocupación en Boca, ya que el equipo que comanda Gustavo Alfaro disputará en 40 días la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Paranaense.

Roberto Pereyra sufrió una sobrecarga muscular que lo obligó a trabajar de manera diferenciada
Roberto Pereyra sufrió una sobrecarga muscular que lo obligó a trabajar de manera diferenciada

En tanto, en el caso de Pereyra, que en algún momento estuvo en la mira de Scaloni para actuar como titular en el debut como volante externo por derecha, tiene una sobrecarga muscular en la región inguinal que lo obligó a realizar trabajos diferenciados del resto de sus compañeros y, por ende, está impedido de hacer fútbol, por lo que tampoco será alternativa en la mitad de la cancha frente a los colombianos.

El probable equipo argentino que se presentará ante Colombia este sábado en el debut en la Copa América de Brasil es con: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

SEGUÍ LEYENDO: