Ricardo Gareca anunció la lista de convocados de Perú para la Copa América

El entrenador argentino lo hizo a través de una conferencia de prensa en donde criticó a quienes ponen al fútbol europeo por encima del sudamericano

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Gareca hizo un análisis y enalteció el fútbol sudamericano
Ricardo Gareca hizo un análisis y enalteció el fútbol sudamericano

El director técnico de Perú, Ricardo Gareca, dio a conocer este jueves la lista de convocados para a Copa América, torneo que iniciará el 14 de junio en Brasil y que su seleccionado comparte grupo con el elenco anfitrión, Bolivia y Venezulea.

El argentino aprovechó el anuncio para criticar que en Sudamérica se le da más valor al fútbol europeo y se menosprecie a los jugadores locales que hacen lo mismo o incluso mejor que sus colegas del Viejo Continente. "¿Qué está pasando en el fútbol sudamericano que nos desmerecemos tanto? ¿Cuál es el problema? Creo que hay cosas que recuperar", se preguntó para dar inicio a una larga reflexión.

"Veo pases que hacen jugadores europeos que despiertan una admiración inusitada y veo pases que hace (Christian) Cueva u otros jugadores nuestros que pasan totalmente desapercibidos. Hay cosas que me duelen. Es algo general en Sudamérica, no solo de aquí en Perú", agregó.

Aunque, Gareca aclaró: "No soy un necio. Sé que hay grandísimos cracks allá, pero no están todos los mejores allá. En gran parte sí, y en algunas posiciones sí, pero en otras no".

Tras su análisis, el técnico reveló los 23 futbolistas de citados entre los que se destaca la ausencia de Claudio Pizarro: "Nosotros tenemos un concepto muy alto de Claudio, pero no podemos convocar a quien se autoexcluye de la selección. Si un jugador declara que no tiene sentido venir a la selección nacional ahora, no puedo llevarlo" .

Además, sobresalen las presencias de Pedro Gallese ,Miguel Trauco, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

Paolo Guerrero estará presente en la Copa América
Paolo Guerrero estará presente en la Copa América

Los 23 convocados para la Copa América

Arqueros: Pedro Gallese (Alianza Lima), Carlos Cáceda (Melgar), Patricio Álvarez (Sporting Cristal).

Defensores: Aldo Corzo (Universitario), Miguel Araujo (Talleres de Córdoba), Luis Advíncula (Rayo Vallecano), Anderson Santamaría (Atlas), Luis Abram (Vélez Sarsfield), Miguel Trauco (Flamengo), Carlos Zambrano (Basilea) y Alexander Callens (New York City).

Volantes: Renato Tapia (Willem II), Yoshimar Yotún (Cruz Azul) Jesús Pretell (Sporting Cristal), Christofer Gonzáles (Sporting Cristal), Edison Flores (Morelia), Christian Cueva (Santos), Andy Polo (Portland Timbers), André Carillo (Al-Hilal) y Paolo Hurtado (Konyaspor).

Delanteros: Paolo Guerrero (Internacional), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders) y Jefferson Farfán (Lokomotiv).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: