La sorprendente cantidad de ofertas que Manchester United rechazó por el argentino Alejandro Garnacho

El juvenil debutó en la Premier League y creció en la consideración del DT, Erik ten Hag. Al extremo lo buscan otros clubes de Inglaterra y también hay interés de España, Alemania e Italia

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Garnacho tuvo una gran labor en el amistoso ante Rayo Vallecano, que cerró la pretemporada del Manchester United (Reuters/Ed Sykes)
Alejandro Garnacho tuvo una gran labor en el amistoso ante Rayo Vallecano, que cerró la pretemporada del Manchester United (Reuters/Ed Sykes)

Cristiano Ronaldo quiere irse del Manchester United, pero las ofertas que llueven no son por el artillero lusitano sino por el argentino Alejandro Garnacho. En Inglaterra afirman que el club de los Diablos Rojos rechazó más de 20 ofertas por el juvenil de 18 años y que tiene la consideración del entrenador Erik ten Hag. Entre los que quieren al extremo hay varios gigantes de Europa que esperan que no renueve contrato con el equipo inglés para poder contar con sus servicios el año próximo.

Según informa The Mirror, Garnacho impresionó mucho al director técnico neerlandés, que llegó al United con su proyecto para intentar pelear por el título en la Premier League y regresar a la Champions League en la venidera temporada. En la vigente competirán en la Europa League, la segunda competición del Viejo Mundo.

El medio inglés afirma que hay más de 20 equipos que quieren contratar a Garnacho y son otros clubes de Inglaterra, de España, Alemania, Italia y Escocia, que esperaban que el United brinde a préstamo al joven para que sume minutos, pero el nivel demostrado en el amistoso contra el Rayo Vallecano, terminó de convencer a Erik ten Hag. En el partido ante los españoles, el chico nacido en Madrid (nació el 1 de julio de 2004) fue titular y jugó 73 minutos. Lideró la estadística en duelos ganados (12), en gambetas exitosas (6) y en quites (5), información que aportó DataRef.

Garnacho festejando el título de la FA Youth Cup (Photo by Naomi Baker/Getty Images)
Garnacho festejando el título de la FA Youth Cup (Photo by Naomi Baker/Getty Images)

Garnacho se quedó y este domingo debutó en la Premier League en el encuentro por la primera fecha. Ingresó en el final en la derrota de local ante Brighton en Old Trafford. Ten Hag busca llevarlo de a poco y que Alejandro pueda tener el mejor desarrollo con el correr de la temporada.

En tanto que el representante de Garnacho, Eugenio Ascari, mantuvo conversaciones con el club la semana pasada respecto de la cola de equipos que quieren tenerlo a préstamo y que siguen haciendo fila para poder incorporarlo antes de que cierre la ventana de verano el 1 de septiembre. Aunque el interés de Ten Hag echa por tierra cualquier posibilidad de salida del español nacionalizado argentino.

Sin embargo, el Manchester United no deberá dormirse para evitar perder a este diamante en bruto, cuyo contrato finalizará en junio de 2023 y a partir del 1 de enero estará en condiciones de negociar con cualquier equipo.

Alejandro Garnacho celebrando un gol con la selección argentina en el Torneo Esperanzas de Toulon, donde le convirtió un golazo a Francia de tiro libre
Alejandro Garnacho celebrando un gol con la selección argentina en el Torneo Esperanzas de Toulon, donde le convirtió un golazo a Francia de tiro libre

El United le arrebató a Garnacho al Atlético de Madrid a medidos de 2021 y se lució en el equipo Sub-18 del United, que ganó la FA Youth Cup la temporada pasada, anotando dos goles en la final en la victoria por 3-1 sobre el Nottingham Forest.

Su explosión por las bandas, rapidez y buena pegada fueron vistas por el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, quien lo convocó el año pasado para algunas de las fechas de las Eliminatorias y el chico comenzó a foguearse junto a Lionel Messi y compañía.

Garnacho es una de las perlas en Europa y lo que seduce más allá de su versatilidad en la ofensiva es que también tiene pasaporte y eso no le generaría un problema para integrarse a un equipo sin cupos para extracomunitarios, como pasa con el Real Madrid, que es uno de los tantos interesados por el extremo hispano-argentino.

SEGUIR LEYENDO: