Miguel Russo apostará por una formación que sólo usó una vez: los cuatro cambios en Boca

El entrenador contará con la vuelta de Salvio, recuperado de su lesión, para el duelo de esta noche ante Inter de Porto Alegre por la ida de los octavos de final de la copa Libertadores

Esta noche ante Inter de Porto Alegre, Russo hará cuatro cambios y pondrá un once que solo utilizó una vez (Boca Juniors)
Esta noche ante Inter de Porto Alegre, Russo hará cuatro cambios y pondrá un once que solo utilizó una vez (Boca Juniors)

Luego de suspender su encuentro de ida por los octavos de final debido a la muerte de Diego Armando Maradona, Boca Juniors se medirá esta noche, desde las 21.30, ante el Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores. Si bien Miguel Ángel Russo no confirmó de manera oficial el equipo, todo indica que el entrenador ya tiene definida la formación.

“Esperemos que eduardo Salvio pueda estar con nosotros el miércoles en Brasil, está bien y pensamos que podrá estar sin ninguna duda”, fueron las palabras del DT en su última conferencia de prensa, luego del triunfo Newell’s por 2-0 en la Bombonera.

Es así que, con el retorno de Toto tras la lesión que sufrió (desgarro en el isquiotibial derecho) y el reingreso de los habituales titulares, el Xeneize dispondrá de cuatro variantes con respecto al último compromiso para jugar en el Estadio Beira Río.

Salvio volverá a ser titular tras su lesión
@totosalvio
Salvio volverá a ser titular tras su lesión @totosalvio

En la defensa, Leonardo Jara y Carlos Zambrano les cederán sus respectivos lugares a Julio Buffarini y Lisandro López. En el medio, el ya mencionado Salvio volverá a ser de la partida en reemplazo de Mauro Zárate, mientras que el único delantero será Carlos Tevez y el que saldrá será Wanchope Ávila.

De esta manera, el once del elenco de la Ribera sería: Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Sebastián Villa; Edwin Cardona y Carlos Tevez.

Si bien el esquema 4-2-3-1 es el que viene utilizando Russo en la mayoría de los cotejos, estos nombres jugaron todos juntos desde el inicio tan solo una vez: en el triunfo ante la Lepra por 2-0, el 8 de noviembre en Rosario.

Tevez será la única referencia en ataque que parará Boca en Brasil
REUTERS/Natacha Pisarenko
Tevez será la única referencia en ataque que parará Boca en Brasil REUTERS/Natacha Pisarenko

Aquella noche en el Coloso Marcelo Bielsa, Russo encontró una gran sociedad entre el Apache y Cardona por el centro de la ofensiva, mientras que por los extremos pudo explotar la velocidad y el desequilibrio de Toto y Villa. Algo que podría anticipar lo que Boca buscará esta noche en su visita al Inter.

Es importante remarcar que el ganador de la llave se enfrentará a Racing en los cuartos de final. Tras igualar 1-1 en Avellaneda y también en el Maracaná, la serie se definió en los penales y fue ahí donde el conjunto de Sebastián Beccacece logró la hazaña de dejar en el camino al último campeón de América.

Seguí leyendo:

Un sacerdote de La Plata reveló detalles sobre las últimas confesiones de Diego Armando Maradona

Multaron a Messi por el festejo homenaje a Maradona con la camiseta de Newell’s: cuál es el costo de la sanción

Newell’s sacó a la venta la camiseta con la que Lionel Messi homenajeó a Maradona en Barcelona