Preocupación en San Lorenzo: Óscar Romero dio positivo de coronavirus y su hermano Ángel también fue aislado

Ninguno de los dos podrá estar el lunes en el partido en el que el Ciclón visitará a Estudiantes en La Plata

infobae-image

Los casos de coronavirus siguen afectando al fútbol argentino. Ahora es el turno de San Lorenzo, que sufrirá dos bajas importantes para el próximo partido, dado que el paraguayo Óscar Romero dio positivo y debió ser aislado del plantel, al igual que su hermano Ángel, por ser considerado contacto estrecho.

Así lo confirmó la propia institución a través de un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter, por lo que ninguno de los mellizos podrá estar en el partido del próximo lunes, cuando el Ciclón visitará a Estudiantes en La Plata con el objetivo de afianzarse como líder de la zona 5 de la copa Diego Armando Maradona, nombre que adquirió el actual torneo de transición luego de la muerte del histórico ídolo de la Selección.

“Comunicamos que Óscar Romero esta tarde dio positivo al test de COVID. Tanto él como su hermano Ángel (por ser contacto estrecho) se encuentran aislados, siguiendo el protocolo sanitario, aunque en perfectas condiciones. Pronta recuperación. Óscar, te esperamos con todo”, detalló el club.

Además de tener que pensar una alternativa para reemplazar a estos dos jugadores, el técnico Mariano Soso tampoco podrá contar con Bruno Pittón para el duelo con el “Pincha”, ya que el lateral izquierdo sufrió una distensión grado uno en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que lo tendrá entre 10 y 15 días afuera de las canchas. Para ocupar este puesto, el DT ya había pensado en Gabriel Rojas.

Los mellizos tuvieron una gran actuación en el partido contra Argentino Juniors y convirtieron los únicos dos goles del encuentro
Los mellizos tuvieron una gran actuación en el partido contra Argentino Juniors y convirtieron los únicos dos goles del encuentro

San Lorenzo viene de ganarle 2-0 a Argentinos Juniors por la cuarta fecha de la copa, por lo que quedó primero en el grupo, con 10 puntos, seguido de cerca por Aldosivi, que acumula 7 unidades y a quien debe enfrentar de local el próximo 7 de diciembre, en lo que será la sexta y última fecha de la zona.

Justamente, los dos goles que le dieron la victoria al Ciclón ante el “Bicho” fueron convertidos por los hermanos Romero: el marcador lo abrió Óscar a los 44 minutos del primer tiempo, con un cabezazo tras un centro de Ángel, quien anotó el segundo de su equipo a los 10 del complemento, de tiro libre.

Con este resultado, San Lorenzo se mantuvo como líder de su zona en el torneo de la Liga Profesional, mientras que Argentinos, en cambio, se quedó ahora en el tercer lugar de la Zona con 4 puntos, tres menos que el escolta, Aldosivi, y muy por encima de Estudiantes de La Plata, que tiene apenas una unidad.

Previo al triunfo ante el Bicho, el equipo dirigido por Mariano Soso empató en la primera fecha ante Argentinos Juniors en La Paternal, 0-0; luego en el Bajo Flores venció 2-0 a Estudiantes de La Plata y el fin de semana pasado venció 4-1 en Mar del Plata a Aldosivi. En la próxima fecha, San Lorenzo viajará a La Plata el lunes 30 de noviembre, para medirse ante Estudiantes, en encuentro que comenzará a las 21:30. Por su parte Argentinos Juniors, se trasladará a Mar del Plata, para jugar también el lunes 30, pero desde las 17:10, ante Aldosivi.

Seguí leyendo:

A 45 años de los 60 gritos de Héctor Scotta en una temporada, récord vigente del fútbol argentino: “Terminé demorado en una comisaría”

Acusan a Francesco Totti de intentar “robarse” a una de las joyas del fútbol argentino: “Me terminé peleando”

Capacidad para 50.000 espectadores e inspiración en 8 grandes estadios del mundo: así es el nuevo escenario que San Lorenzo proyecta construir en Boedo