Aldosivi y Huracán ganaron en el inicio de la fecha 2 de la Copa de la Liga Profesional

En la Paternal, el conjunto de Mar del Plata superó a Argentinos 1-0 con tanto de Andrada. En primer turno, el Globo se hizo fuerte en su visita a Paraná y venció a Patronato 2-1 con goles de Andrés Chávez y Franco Cristaldo. Descontó Junior Arias

Compartir
Compartir articulo
Huracán superó a Patronato y Aldosivi hizo lo propio ante Argentinos
Huracán superó a Patronato y Aldosivi hizo lo propio ante Argentinos

La Fecha 2 de la Copa de la Liga Profesional comenzó este viernes con la victoria de Huracán por 2-1 en su visita a Patronato de Paraná. En segundo turno, Aldosivi dio el golpe en la Paternal y superó 1-0 a Argentinos Juniors.

ARGENTINOS-ALDOSIVI:

Compacto Argentinos vs. Aldosivi

Por la zona 5, Aldosivi le ganó a Argentinos en la Paternal con gol de Facundo Andrada. En el primer tiempo, ambos conjuntos se repartieron la posesión de la pelota, pero fue el equipo que dirige Diego Dabove el que se acercó más al arco rival.

A los 10 minutos de la etapa inicial se produjo la acción más peligrosa. Y fue para el Bicho de la Paternal, que tuvo en los pies de Damián Batallini la chance de abrir el marcador. El número 7 de los locales quedó bien perfilado y ejecutó un disparo que se metía en el palo más lejano de Pocrnjic, pero el 1 de Aldosivi se estiró y con ambas manos alcanzó a desviar el remate. Cerca del final, Colman tuvo otro tiro de frente al arco, pero el guardametas del conjunto de Mar del Plata volvió a reaccionar sin problemas.

Ya en la segunda etapa, otra vez fue el conjunto local el que estuvo cerca de abrir el resultado de la mano de Batallini, pero el delantero definió desviado a los 4′. Varios minutos más tarde, a los 13′, Andrada avisó y no pudo ejecutar porque un defensor de Argentinos le tocó la pelota. Pero fue a los 32 minutos del epílogo cuando se produjo el único tanto del encuentro: Villalba robó la pelota en el centro del campo y habilitó a Contreras para iniciar el contragolpe. Una vez que el número 9 del conjunto marplatense asistió a Andrada, el atacante se enfrentó a Chávez y definió para poner el 1-0 definitivo.

Gracias a este importante triunfo, Aldosivi está en la cima de la zona 5 con 4 puntos. Este sábado desde las 18.30, San Lorenzo recibirá en el Nuevo Gasómetro a Estudiantes por el otro encuentro del grupo.

Formaciones:

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Germán Delfino

PATRONATO 1 - 2 HURACÁN:

Patronato vs. Huracán

Por la segunda fecha de la Zona 6, El Globo se impuso por 2-1 ante el Patrón y sumó tres puntos claves para sus intenciones de avanzar a la Fase Campeonato, certamen que brinda la posibilidad de cosechar un boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Andrés Chavez puso en ventaja al Globo a los 33 minutos del primer tiempo. Hasta ese momento, la visita había sido algo más en el trámite del encuentro, pero el arquero Daniel Sappa había sido clave para sostener el cero en su valla.

La ventaja para los dirigidos por Israel Damonte era justa ante un Patronato sin herramientas para ir por el empate. Ante esta pasividad de los locales, Huracán aprovechó y marcó el 2-0. Fue Franco Cristaldo, a los 18 minutos del complemento, el que amplió la diferencia con un tremendo disparo de media distancia.

Parecía que el local estaba desahuciado, pero tras la segunda conquista del rival reaccionó y, a los 24′, logró el descuento con un cabezazo del uruguayo Junior Arias.

Facundo Cambeses, el arquero del elenco de Parque Patricios, se quedó con la gran chance de Patronato sobre el final del encuentro. En sus manos murieron las ilusiones del Patrón de rescatar al menos un punto. Fue así como el equipo de Gustavo Álvarez sufrió su segunda derrota consecutiva en el certamen.

Los de Paraná comenzaron el torneo con una goleada por 3 a 0 en contra ante el Gimnasia de Diego Armando Maradona en el Bosque. En la fecha tres intentarán recuperarse cuando visiten a Vélez, el lunes desde las 19.

El Globo, por su parte, igualó 1 a 1 ante Vélez en Liniers en su debut en la competencia, por lo que ahora suma cuatro unidades en su Zona. El próximo domingo, desde las 14, recibirá en su estadio al Gimnasia La Plata de Diego Armando Maradona, que estará bajo las órdenes de Sebastián Méndez.

Formaciones:

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Árbitro: Nazareno Arasa

Tabla de posiciones: