Se confirmaron los árbitros para el debut de la Copa de la Liga Profesional

La Liga Profesional de Fútbol informó quiénes serán los jueces principales de cada encuentro que abrirá el nuevo campeonato argentino de Primera División

infobae-image

La espera llegó a su fin. Luego de más de siete meses, el próximo fin de semana volverá la actividad en el fútbol argentino con el estreno de la nueva Copa de la Liga Profesional, el flamante certamen de la Primera División. Fue así que, una vez consensuada la fecha para el inicio y efectuado el fixture para el desarrollo del torneo, la LPF informó quiénes serán los árbitros para cada uno de los encuentros de la primera jornada.

Cabe recordar que la semana pasada, en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza, los principales dirigentes encabezados por el presidente Claudio Tapia y el titular de la liga, Marcelo Tinelli, hicieron el sorteo de la competencia en el que se conocieron los integrantes de cada grupo. Este nuevo certamen entregará dos plazas para las competencias internacionales del año próximo: dará un lugar para la Copa Libertadores 2021 y otro para la Copa Sudamericana 2022.

El encargado de impartir justicia en el choque entre el Xeneize y el Granate será Fernando Rapallini
El encargado de impartir justicia en el choque entre el Xeneize y el Granate será Fernando Rapallini

En uno de los cotejos más sobresalientes de la fecha de apertura, Boca visitará a Lanús en la Fortaleza este sábado, desde las 21.15, por la Zona 4. El encargado de impartir justicia en el choque entre el Xeneize y el Granate será Fernando Rapallini, uno de los colegiados que viene con rodaje tras participar en el desarrollo de la fase de grupos de la Libertadores actual.

Por otro lado, este domingo, desde las 21.15, River Plate será local ante Banfield, por la Zona 3. El juez principal del encuentro entre el Millonario y el Taladro será Germán Delfino, que no dirige un partido oficial desde marzo de este año, antes de la suspensión por la pandemia.

El juez principal del encuentro entre el Millonario y el Taladro será Germán Delfino (NA)
El juez principal del encuentro entre el Millonario y el Taladro será Germán Delfino (NA)

Además, Pablo Echavarría estará en el enfrentamiento entre Argentinos Juniors y San Lorenzo (el sábado, desde las 18.45), Néstor Pitana hará lo propio en Racing-Atlético Tucumán (domingo, 16.15) y Pablo Dóvalo será el árbitro en la visita de Independiente a Central Córdoba (domingo, 18.45).

Los árbitros para la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional

Viernes 30 de octubre

19.00 Gimnasia - Patronato (Diego Abal)

21.15 Talleres - Newell’s (Darío Herrera)

Sábado 31 de octubre

14.00 Aldosivi - Estudiantes  (Jorge Baliño )

16.15 Vélez - Huracán  (Facundo Tello)

18.45 Argentinos - San Lorenzo (Pablo Echavarría)

21.15 Lanús - Boca  (Fernando Rapallini)

Domingo 1 de noviembre

11.00 Defensa y Justicia - Colón  (Ariel Penel)

14.00 Unión - Arsenal  (Silvio Trucco)

16.15 Racing - Atlético Tucumán  (Néstor Pitana)

18.45 Central Córdoba - Independiente  (Pablo Dóvalo)

21.15 River - Banfield  (Germán Delfino)

Lunes 2 de noviembre

21.15 Rosario Central - Godoy Cruz  (Hernán Mastrángelo)

Seguí leyendo:

La decisión que le aseguró a Boca el primer refuerzo para 2021

Con un regreso de peso, así sería la extensa lista de Lionel Scaloni para los partidos de la Selección frente a Paraguay y Perú

Lapidaria crítica de Oscar Ruggeri a la clase política: “Si se levantara San Martín y viera cómo estamos los argentinos, se da un tiro en el pecho”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos