Cumbre entre el Gobierno Nacional, la Conmebol y la AFA por la Copa América 2021

Representantes de las tres partes se reunieron para refrescar conceptos referidos a la organización y a la seguridad, en vísperas del certamen continental, a desarrollarse entre junio y julio del año próximo

Compartir
Compartir articulo
infobae

La pandemia de coronavirus obligó a la postergación de varios eventos de carácter mundial incluyendo a los del ámbito deportivo, tal como sucedió con la Copa América que se iba a desarrollar entre junio y julio de este año, pero que se pasó para 2021. Este martes, una comitiva de la Conmebol viajó a Buenos Aires para reunirse con autoridades del Ministerio de Seguridad Nacional y de la AFA con miras a realización del certamen que se desarrollará en Argentina y Colombia.

Por parte del Gobierno, participaron la ministra de Seguridad Sabrina Frederic, el subsecretario Luis Morales, el secretario Eduardo Villalba, Agustín García Puga, subsecretario de Espectáculos Futbolísticos, y Juan Carlos Hernández, Jefe de la Policía Federal. Mientras que por el ente sudamericano se hicieron presentes el secretario General Adjunto y director de Desarrollo, Gonzalo Belloso, el coordinador de Operaciones de la Copa América 2021, Iñaki Álvarez, la gerente de Contratos, Fátima González y el manager comercial Nibaldo Benavente. En tanto, en representación de la AFA estuvo Daniel Cabrera.

Durante el encuentro se refrescaron conceptos relativos a la organización. También se habló de la seguridad para todos los partidos que se disputarán en territorio argentino y pensando en los traslados de las delegaciones.

“Para nosotros es el evento más importante, y la seguridad y el fútbol están unidos. Queremos hacer bien las cosas y tenemos muchas expectativas, ya que se trata de una gran oportunidad para la Argentina”, aseguró Belloso.

infobae

Como parte del trabajo articulado entre este Ministerio y la Conmebol, en febrero de este año se creó la Unidad de Seguridad Copa América, donde estuvieron presentes las Embajadas de los países participantes, organismos jurisdiccionales de seguridad, organismos nacionales y las autoridades de la institución de la calle Viamonte.

La ministra Frederic manifestó la entera disposición de la cartera que conduce para que el certamen resulte un verdadero éxito y resaltó que las medidas a implementar para brindar seguridad en los estadios y alrededores requerirán de una fluida articulación entre el Ministerio, la Policía Federal y las policías provinciales implicadas, así como también con fuerzas de seguridad de otros países (como ya se mencionó la Copa se organiza junto con la República de Colombia) y con organismos como la INTERPOL.

infobae

Además, la Conmebol inspeccionó el Estadio Monumental de Núñez y lo mismo hará mañana con el Único de Santiago del Estero. El recinto de River será controlado debido a las nuevas obras que se están desarrollando y que culminarán en febrero del año que viene; en tanto, el relevamiento correspondiente al recinto del Norte del país tiene que ver con que su construcción finalizó durante la cuarentena.

La Copa América tiene como fecha de inicio el viernes 11 de junio de 2021, día en que la Selección dirigida por Lionel Scaloni recibirá a Chile, desde las 20. En total se disputarán 18 partidos en territorio argentino: los 15 del Grupo A, dos de cuartos de final y uno de la semifinal. Tanto la final como el cruce por el tercer puesto serán en el país cafetero el 10 de julio.

Seguí leyendo: