El meme con el que Independiente se burló de Racing luego de que el Barcelona mandara a la B a su clásico rival

El conjunto culé decretó el descenso del Espanyol de Barcelona y la cuenta oficial del Rojo aprovechó la ocasión para mofarse del rival de toda la vida

infobae-image

El Barcelona de Lionel Messi derrotó al Espanyol en el clásico catalán y decretó el descenso del conjunto periquito tras 27 años. Por la 35ta fecha de La Liga de España, el conjunto culé se quedó con el derby de Catalunya por 1 a 0 con gol del Luis Suárez (11′ST).

El encuentro se jugó en el estadio Camp Nou, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus. De esta manera, los blaugranas achicaron la distancia con el líder Real Madrid a tan solo un punto. El Merengue podrá recuperar la diferencia este viernes cuando visite al Alavés (17 horas por DirecTV Sports).

De este partido histórico se hizo eco Independiente, que aprovechó la ocasión para burlarse de Racing a través de sus redes sociales. La cuenta oficial del Rojo compartió la noticia del diario español Marca que destacaba el descenso del Espanyol a la segunda división a manos de su clásico rival.

“¿En el clásico de la ciudad?”, escribieron junto a un emoji de cara burlona junto a la foto del meme “Eso ya se ha visto” de Los Simpson. De inmediato decenas de comentarios y más burlas se sumaron a las chicanas.

El meme con el que Independiente se burló de Racing luego de que el Barcelona mandara a la B a su clásico rival (@Independiente)
El meme con el que Independiente se burló de Racing luego de que el Barcelona mandara a la B a su clásico rival (@Independiente)

Vale recordar hace más de 36 años, Independiente se consagró campeón y celebró que Racing terminara en la B. Aquel encuentro del 22 de diciembre de 1983 finalizó con triunfo del Rojo por 2 a 0 para celebrar el título y al mismo tiempo festejar el descenso de su eterno rival, que se había concretado antes en la derrota de la Academia ante su homónimo de Córdoba. Sin embargo, los hinchas del Rojo se mofan y como parte del folclore del fútbol afirman que fueron ellos los que los mandaron a la B al vecino de Avellaneda.

El clásico de Avellaneda marcó el epílogo del campeonato, algo totalmente inusual en los últimos tiempos en Argentina, donde la violencia no permite encuentros de riesgo sobre el final de los torneos. En la década del ochenta y con una democracia floreciendo, el partido se jugó sin inconvenientes.

El Gringo Giusti marcó el primer gol para el equipo que dirigía el Pato Pastoriza y el capitán Enzo Trossero decoró el triunfo para dar la vuelta olímpica. Inolvidable recuerdo para la parcialidad de Independiente, que copó la ya vieja Doble Visera con más de 50 mil localidades vendidas.

El año siguiente, el equipo del Pato conquistó América al conseguir la Copa Libertadores y, luego, el mundo al derrotar al Liverpool en Japón con el recordado gol de Mandinga Percudani tras una nueva habilitación de Ricardo Bochini.

Racing debió esperar dos años en la segunda categoría hasta recuperar el lugar perdido en Primera División y debió sufrir en un torneo reducido para alcanzar el objetivo.

SEGUÍ LEYENDO:

La “limpieza” de más de 17 millones de dólares que realizó Lucas Pusineri en el plantel de Independiente

El gesto de Lionel Messi con el cuerpo técnico del Espanyol después de haberlo mandado al descenso

San Lorenzo acordó la venta de Adolfo Gaich al fútbol de Rusia: los impactantes números de la transferencia

El jugador de Boca que estuvo a punto de volver pero finalmente seguirá en Europa

La desafiante frase de Zlatan Ibrahimovic tras vencer a la Juventus de Cristiano Ronaldo

San Lorenzo, Boca y Vélez: la danza de candidatos para quedarse con Ricardo Centurión

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos