Crece la incertidumbre sobre el futuro de Centurión: fue ofrecido a San Lorenzo y esperan respuesta por parte de Tinelli

Al jugador se le venció el préstamo en Vélez y debería reincorporarse a Racing, club dueño de su pase, sin embargo, aseguran que podría recalar en el Ciclón

Centurió fue ofrecido a San Lorenzo y su futuro es una incógnita
Centurió fue ofrecido a San Lorenzo y su futuro es una incógnita

Entre varios contratos que llegaron a su fin el pasado 30 de junio, uno fue el del préstamo de Ricardo Centurión a Vélez. Es así que el atacante volvió a manos de Racing, club dueño de su pase, pero desde la dirigencia buscan encontrarle un nuevo destino. Y en sintonía con esto, en las últimas horas, surgió el rumor que el jugador fue ofrecido a San Lorenzo de Almagro.

Mientras la mayoría de los planteles de la Liga Profesional ya volvieron de sus licencias y retomaron esta última semana los entrenamientos vía Zoom con sus respectivos cuerpos técnicos, la incertidumbre acerca del futuro de Ricky creció debido a que desde el Fortín todavía no extendieron su vínculo. El futbolista de 27 años debería ponerse bajo las órdenes de Sebastián Beccacece, aunque desde la Academia ya comunicaron que no lo tendrán en cuenta.

De esta forma, el nombre del diestro llegó a manos de Marcelo Tinelli como un posible refuerzo de cara a lo que será la reactivación del fútbol argentino. Pero el mandatario del Cuervo habría respondido que deberá consultarlo con el DT Mariano Soso y la Secretaría Técnica debido a que en esa posición ya tienen varios nombres de peso como los mellizos Óscar y Ángel Romero, los hermanos Matías y Julián Palacios, Ignacio Piatti y el recientemente incorporado Jonathan Herrera (llegó a préstamo desde Central Córdoba).

Claro que de aceptar la oferta, desde el elenco de Boedo deberán comprar la totalidad de la ficha de Centu ya que en Racing desean vender al jugador -mismo criterio que le comunicaron a Vélez y Boca, los otros dos interesados-, algo difícil teniendo en cuenta que el estado financiero de los clubes no es el mejor debido a la crisis económica producto del coronavirus, sumado a que el valor de Centurión es elevado para los costos que se manejan en el mercado local.

Desde San Lorenzo quedaron en consultar al DT Mariano Soso para luego dar una respuesta
 FOTO NA: MARIANO SANCHEZ
Desde San Lorenzo quedaron en consultar al DT Mariano Soso para luego dar una respuesta FOTO NA: MARIANO SANCHEZ

Desde la dirigencia del cuadro de Avellaneda aseguraron que ellos no tuvieron contacto directo con San Lorenzo, sino que fue el representante del futbolistas quién se comunicó con Tinelli. Además, reconocieron que la única oferta formal que les llegó por el momento fue la del equipo de Liniers. “Es el único club que nos hizo una oferta formal. Pidió un préstamo, pero nosotros queremos venderlo”, contó Victor Blanco en diálogo con el programa Nueva Opinión Deportiva. Desde la V deseaban incluir jugadores en la negociación a fin de realizar un trueque, pero esta opción fue desestimada por el presidente de Racing.

Desde su vuelta al fútbol argentino en enero, tras su paso por la Liga de México, Ricky apenas llego a disputar ocho encuentros y convirtió dos goles hasta que la pandemia decretó la suspensión de la temporada.

Seguí leyendo:

Ariel Ortega habló de las consecuencias que tuvo después de su peor momento personal

La insólita historia que vivió Racing tras ascender a primera: por qué le prestó el plantel completo a Argentino de Mendoza

La nueva normalidad en el fútbol: la peculiar presentación del Kily González ante el plantel de Central

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos