El ex delantero del Chelsea y la selección argentina que está cerca de firmar con San Lorenzo

La dirigencia del Ciclón comenzó a moverse para reforzar el equipo comandado por Mariano Soso

La dirigencia de San Lorenzo busca rearmarle el plantel a Mariano Soso (Instagram: @sanlorenzo)
La dirigencia de San Lorenzo busca rearmarle el plantel a Mariano Soso (Instagram: @sanlorenzo)

Tras la irregular campaña de la temporada pasada, en la que finalizó en el octavo lugar en la Superliga (a doce unidades del campeón Boca), la dirigencia de San Lorenzo planea realizar una renovación dentro de su plantel.

Luego de las salidas de Gerónimo Poblete, Adam Bareiro, Nicolás Navarro y Gonzalo Rodríguez, que se retiró de la actividad profesional (renovaron Fernando Monetti y Federico Gattoni), la primera gran apuesta en el Ciclón fue la llegada de Mariano Soso como nuevo director técnico. 

Franco Di Santo, el apuntado por San Lorenzo para reforzar la delantera (The Grosby Group)
Franco Di Santo, el apuntado por San Lorenzo para reforzar la delantera (The Grosby Group)

Ahora los cañones apuntan a mejorar el plantel y uno de los que estaría cerca de mudarse a Boedo es un delantero con pasado en la selección argentina y en equipos importantes de Europa, como el Chelsea. El nombre en cuestión es el de Franco Di Santo.

El mendocino, de 31 años, viene de acordar su salida del Atlético Mineiro, donde no era muy tenido en cuenta por el argentino Jorge Sampaoli. En su estadía por el conjunto de Belo Horizonte marcó 4 tantos y brindó una asistencia en 25 presentaciones. El punta llegaría con el pase en su poder.

Franco Di Santo viene de jugar en Atlético Mineiro de Brasil (REUTERS/Washington Alves)
Franco Di Santo viene de jugar en Atlético Mineiro de Brasil (REUTERS/Washington Alves)

Vale destacar que esta sería la primera experiencia de Di Santo en el fútbol argentino. Luego de su irrupción en Audax Italiano de Chile, el goleador pasó por Chelsea, Blackburn Rovers, Wigan, Werder Bremen, Schalke 04 y Rayo Vallecano.

También participó de dos partidos con la camiseta de la selección argentina: un empate amistoso ante Arabia Saudita en 2012 y unos minutos en el empate 1 a 1 contra Bolivia en 2013 por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Las opciones de centrodelantero que actualmente tiene Mariano Soso dentro del plantel son las de Nicolás Uvita Fernández, que se encuentra en plena rehabilitación de una operación de ligamento cruzado en una de sus rodillas, y la de Adolfo Gaich, quien se encuentra en la mira de varios equipos europeos. En los últimos días recibió sondeos de clubes como Brujas de Bélgica y Milan de Italia.

SEGUÍ LEYENDO:

Pablo Migliore, sin filtro: sus días en prisión, la pelea con Bottinelli y el dardo a Otamendi por su fanatismo por River

Los audios de las llamadas de Marcelo Tinelli a Julio Grondona pidiendo árbitros para los partidos de San Lorenzo

Un ex árbitro fanático de San Lorenzo recordó el día que lo dirigió en un partido por el descenso


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos