El reproche a sus compañeros en el penal de Pinola y las "cosas extrañas” que le sucedieron cuando enfrentó a River: 8 frases de Emmanuel Gigliotti

El Puma habló sobre la polémica jugada por Copa Libertadores en el cruce entre River e Independiente y aseguró que él hubiese reaccionado distinto si estaba dentro del campo

Entrevista a Emmanuel Gigliotti 4

No hay dudas que la presencia de Emmanuel Gigliotti en el Independiente conducido por Ariel Holan fue clave para la conquista de la Copa Sudamericana en 2017. No solo la cuota goleadora aportada por el Puma fue importante, sino también su desenvolvimiento dentro de un equipo que jugaba bien y quedó en el recuerdo de los hinchas del Rojo.

Sin embargo, los caminos del elenco de Avellaneda y del delantero se separaron en diciembre de 2018, cuando el jugador decidió aceptar una oferta del Toluca de México y así ponerle fin a su paso por la institución. A partir de allí circularon varias hipótesis sobre los motivos que alentaron al futbolista a marcharse, sobre todo una supuesta pelea con el DT.

De esta manera, Gigliotti reveló las razones que influyeron a la hora de dejar el Libertadores de América. “En el momento creí que era bueno irme. Los primeros meses me pasó de extrañar bastante el grupo, el entorno que teníamos, el cariño de la gente. Después, ya está, estaba en otro lugar. Creo que fue un rejunte de todo, no dejamos de trabajar de esto y lo económico influye. También era un fútbol que me atraía mucho. Tenía ganas de salir de la Argentina. Hoy con el diario del lunes y viendo los inconvenientes que, lamentablemente, está atravesando el club, creo que tomé una buena decisión”, aseguró en diálogo con el programa 90 Minutos, de Fox Sports.

Al goleador de 33 años le preguntaron por si el no haber sido titular en el partido de vuelta con River por cuartos de final de la Copa Libertadores de 2018 fue el punto de quiebre en la relación con Holan. “Creo que no existe un jugador que no le guste jugar esa clase de partidos, por supuesto que me molesta no jugar. Además, venía muy bien, haciendo goles. Pero no fue un quiebre en la relación, simplemente me molestó no jugar, es algo normal”, respondió.

Entrevista a Emmanuel Gigliotti 2

Sobre aquel encuentro, fue consultado por la famosa polémica del supuesto penal de Javier Pinola a Martín Benitez. “Yo estaba en el banco, del otro lado, no veo la jugada de Pinola. Benitez le protestó la jugada, pero yo soy partidario que no tenés que ser tan verde... quedate tirado hasta que te la cobren, no te levantes más. Creo que en esa jugada tendríamos que haber actuado diferente, mas teniendo la experiencia de la Recopa con Gremio cuando lo expulsan a Amorebieta. El fútbol es para vivos y nosotros en ese momento jugamos rápido. No solo esa jugada igual, porque íbamos 1-1, faltaban 20 minutos y no frizamos el partido. Cometimos errores con el partido a nuestro favor, eh”, disparó el ex All Boys y San Lorenzo, entre otros.

Sin embargo, el Puma aseguró que no fue la única “cosa extraña” que le pasó cuando enfrentó al Millonario y recordó aquel cruce cuando vestía la camiseta de Boca por las semifinales de la Sudamericana 2014. “En el partido de ida, tendrían que haber expulsado a un jugador que lesiona a un compañero nuestro y no lo hacen, entonces... Después, el gol que me anulan con Independiente es otro campeonato, pero pasaron cosas extrañas. Hay jugadas polémicas que te quedan dudas, como la jugada con Alemania en el 90...”, deslizó, dándole a Oscar Ruggeri, panelista del programa, una acción que le tocó sufrir a él.

“No le voy a sacar mérito al buen funcionamiento de un equipo, pero hay jugadas que te marcan. También hay un montón de jugadas chiquititas que muchas veces no se marcan. No es lo mismo pegar 400 patadas o faltas chiquititas en mitad de cancha, que cortas ataques y son boluditas, que quizá a otros equipos no se las permiten. Esas cositas chiquititas también hay que analizarlas en los partidos. No hace falta que las jugadas sean tan alevosas...”, concluyó sobre el tema.

Otras 3 frases de Gigliotti:

Su gol a River con All Boys en 2011: “Con All Boys le hice un lindo gol a River. Estábamos peleando el descenso contra ellos, así que era un partido de seis puntos, como se dice. Al tiempo, ellos terminan yéndose a la B, pero fue un partido especial. Me marcó un poco, me hizo sobresalir y llamar la atención de otros clubes. De ahí me fui a San Lorenzo”.

Entrevista a Emmanuel Gigliotti 3

El club donde mejor jugó: “Yo creo que en Independiente me sentí muy bien. Después, en Boca temporada y media muy buena. En Colón, también, hice muchos goles y de ahí me voy a Boca. Pero creo que mi mejor momento fue en Independiente”.

Su salida de Boca: “En Boca tuve un buen rendimiento, después me tuve que ir. Pero no fue por el penal. Antes de eso ya había venido el Vasco y yo jugaba menos, jugaba Calleri. En ese partido hubo un par de lesionados y jugué yo, pero la ida no la había jugado. Hice un gol que no valió, pero a llorar a la iglesia...”

Seguí leyendo:

Carlos Tevez quiso viajar a Tandil para jugar al golf pero le negaron el ingreso a la ciudad

Dybala contó que le gustaría jugar en Barcelona y dio una propuesta para terminar con el racismo en el fútbol

Aseguran que un subcampeón mundial con la Selección figura en el radar de Boca


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos