Una casa Monumental nos está esperando: el emotivo video de River por los 82 años del Antonio Vespucio Liberti

La casa del conjunto “millonario” cumple años y desde el club lo celebraron con un videoclip

Compartir
Compartir articulo
El Monumental cumple 82 años

Hoy no es un día más para los simpatizantes del elenco millonario. Tras la celebración solidaria de ayer por los 119 años de la institución, ahora es el turno de los festejos para la casa de River: el estadio Monumental.

El estadio Antonio Vespucio Liberti cumple 82 años y desde el club decidieron festejar con un emotivo video. “Una casa Monumental nos está esperando”, esboza el video, realizando un juego de palabras con el apodo de la cancha y las ansias de los simpatizantes por la vuelta al fútbol, ya que la competencia en el país actualmente se encuentra detenida a raíz de la pandemia del coronavirus.

El jueves 26 de mayo de 1938, un día después de los festejos de una nueva fecha patria, fue el estreno oficial del estadio. Ante una numerosa cantidad de público, River se impuso en un partido amistosos ante Peñarol de Uruguay 3 a 1. En ese compromiso fueron de la partida glorias del club como Carlos Peucelle, José María Charro Moreno y Adolfo Pedernera. Antes se produjo la entrega de una bandera argentina de seda costeada por un grupo de asociados, las autoridades emitieron unas palabras y se entonó el Himno Nacional Argentino y la marcha oficial de la institución.

La vista del Monumental, desde adentro

Tres días después su el debut oficial. Por el torneo local, cayó por 4 a 2 ante Independiente que terminaría siendo campeón con futbolistas como Arsenio Erico, Antonio Sastre, Vicente de la Mata, Carlos Bello y Raúl Leguizamón.

El estadio lleva el nombre de Liberti (fue cuatro veces presidente del club), debido a que fue clave para su construcción. En 1934 compró los terrenos ubicados en la hoy avenida Figueroa Alcorta (su nombre en ese momento era Centenario) y Udaondo. River, en ese momento, compró los terrenos gracias a un préstamo (otra parte fueron cedidos)

Antes, River jugaba en una cancha situada en un predio ubicado en la avenida Alvear (hoy Del Libertador) y Tagle.

Ayer, a raíz de la cuarentena dispuesta por la pandemia del coronavirus, el club celebró su aniversario de otra manera. Los simpatizantes, movilizados por la Subcomisión del Hincha, organizaron un gran almuerzo solidario para ayudar a los más afectados por la crisis. De esta manera, a través de diversas organizaciones, se entregarán cerca de 15 mil platos comida en casi 100 puntos de toda la Argentina.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: