Simeone reveló por qué todavía no aceptó dirigir a la Selección: su particular reacción cuando escucha el himno

El Cholo respondió a una de las preguntas más recurrentes que recibe. También destacó a Lionel Messi por el “nuevo carácter” que demuestra y elogió de gran manera a Maradona

Compartir
Compartir articulo
Simeone habló de la Selección con Goycochea

Diego Simeone respondió a una de las preguntas más recurrentes que recibe en los últimos tiempos. ¿Por qué no dirigió aún a la selección argentina?. Sin embargo, el Cholo esta vez lo hizo mediante una explicación sincera que habla de los sentimientos y de cómo se transmiten los mismos cuando uno se encuentra al frente de un seleccionado nacional.

“El sentimiento es algo personal, es algo que se siente y se transmite. Y si lo sentís y lo transmitís, se ve; y si lo sentís y no lo transmitís, tristemente no se expresa de la manera como el otro te quiere ver. Porque en realidad vos estás respondiéndole a un pueblo que se siente reflejado con tu sentimiento y no con tu forma de jugar. Creo que en esa expresión es donde más me identifico. Vos representás a un pueblo que no se acerca a vos por tu forma de jugar, sí por tu forma de sentir”, reconoció el DT en un adelanto de la entrevista con Sergio Goycochea para AFA Play.

GRAF9932. MADRID, 16/01/2019.- El entrenador argentino del Atlético de Madrid Diego Simeone durante el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey que disputan ante el Girona hoy en el estadio Wanda Metropolitano. EFE/Víctor Lerena
GRAF9932. MADRID, 16/01/2019.- El entrenador argentino del Atlético de Madrid Diego Simeone durante el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey que disputan ante el Girona hoy en el estadio Wanda Metropolitano. EFE/Víctor Lerena

Diego Simeone continuó explicando los motivos de por qué todavía no aceptó dirigir a la Albiceleste y en este punto apareció su otro amor, el Atlético de Madrid, elenco español en el que le dio una identidad para pelearle a los más poderosos: “Es difícil explicarle también a la gente la proyección de encontrar a un equipo que estaba con muchísimos problemas como el Atlético de Madrid, y hoy extrapolarlo a un lugar cercano a los más poderosos del mundo. Porque cuando hablo de esto, el que está en Argentina dice: ‘A mí qué me importa, yo quiero que vos dirijas a la Selección Argentina’. Pero bueno, todo va en su debido momento y en su debido espacio. No tengo dudas de que en algún momento, si las situaciones se encuentran, posiblemente pueda tener la oportunidad”.

Y reveló cuál es su actitud cuando ve a la Selección y no se ve en el banco como entrenador: “Está claro que cuando arranca la Copa América o el Mundial y empieza el himno, obviamente conmigo mismo me termino enojando y digo: ‘¿Por qué?’”.

En otro pasaje de la entrevista, que se puede ver completa en el sitio de AFA Play, Simeone calificó como “muy bueno” el trabajo que viene realizando Scaloni en la Albiceleste y contó nombró las principales virtudes: “Vos ves dentro del campo que hay una búsqueda de seguir un sistema. Te puede gustar o no, pero sí hay una búsqueda, y sobre todo lo que se percibe es el grupo de futbolistas que la está desarrollando, todos siguen al plan que tiene el equipo”.

infobae

Otra de las eternas discusiones tiene que ver con Diego Maradona y Lionel Messi. Sin embargo, el Cholo no quiere entrar en la comparación y aclara que “diferentes” es la primera palabra que le sale. “Uno es una máquina de hacer goles, que es Messi. Lo he sufrido en estos ocho años, lo vivo diariamente; y el otro, Diego, era el fútbol argentino representado en una persona”.

“Digo que son diferentes, aunque hoy posiblemente pareciera verse el carácter que empieza a transmitir Messi. Desde lo que vemos, porque en realidad no lo conozco personalmente. Vi la película de él (el documental de Barcelona) y te emociona verla porque es una realidad que no transite, y lo hace humano y sensible a un montón de situaciones y que hoy siendo más maduro posiblemente empiece a ver cosas de otra manera”, agregó.

Antes de despedirlo, Goyco le pregunta qué significa la camiseta de la Selección para él: “Mi vida, fue y lo es”.

Seguí leyendo: