Cuáles son las dos franquicias de la NBA interesadas en fichar a Facundo Campazzo para la próxima temporada

Desde España aseguran que el base cordobés es seguido de cerca por dos equipos de la mejor liga del mundo

Facundo Campazzo está bajo la órbita de dos franquicias de la NBA
Facundo Campazzo está bajo la órbita de dos franquicias de la NBA

Tras el gran actuación que realizó la Selección argentina de basquet el año pasado en el Mundial de China, cuando consiguieron el subcampeonato al perder la final contra España, varios jugadores del equipo dirigido por Sergio Hernández quedaron bajo la mirada de los equipos más importantes del mundo, entre ellos, algunos de la NBA.

Fue así que hace unos días trascendió el interés de una de las franquicias de la mejor liga del mundo por el alero Gabriel Deck, aunque no se mencionó el nombre de la misma. Esta vez, quien tendría destino norteamericano sería uno de sus compatriotas y compañeros en el Real Madrid: Facundo Campazzo.

Desde el medio español Marca, aseguran que tanto los San Antonio Spurs como los Dallas Mavericks estarían dispuestos a contratar al base cordobés. Sin embargo, el jugador de 29 años es una de las estrellas indiscutibles del Merengue, elenco al que llegó en 2014 y con el que acumula diez títulos.

LA Selección argentina obtuvo el subcampeonato en el Mundial FIBA China 2019, lo que provocó que los mejores equipos del mundo posen la mirada sobre los jugadores albicelestes (EFE)
LA Selección argentina obtuvo el subcampeonato en el Mundial FIBA China 2019, lo que provocó que los mejores equipos del mundo posen la mirada sobre los jugadores albicelestes (EFE)

Además, Facu acaba de renovar su vínculo con la institución capitalina hasta 2024 y posee una cláusula de rescisión de 7 millones de euros, por lo que las franquicias estadounidenses deberán desembolsar una gran suma de dinero y un tentador contrato si se quieren quedar con el argentino.

Cabe recordar que desde el retiro de Manu Ginóbili en 2018, después de 16 temporadas consecutivas en el elenco de Texas, no hubo más jugadores albicelestes en la NBA. El único representante que queda es Pablo Prigioni quien se desempeña como entrenador asistente de los Minnesota Timberwolves.

La figura de Campazzo siempre se destacó en el deporte de la anaranjada, desde sus inicios en la Liga Nacional con la camiseta de Peñarol de Mar del Plata como en su incursión por Europa con el Real Madrid y el Murcia. La prensa siempre destacó su talento pero ponían sus 183 centímetros como impedimento para formar parte de la NBA, pero parece que eso quedó atrás.

Si se confirma el traspaso del base -o de Deck-, se convertirá en el décimotercer representante argentino en disputar la liga estadounidense. Cabe recordar que el primero fue el legendario Pepe Sánchez, quien tuvo su debut en los 2000 en los Sixers de Philadelphia; luego pasaron Rubén Wolkowyski, Manu Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, mientras que el último en probar suerte allí fue Patricio Garino en 2017 con la camiseta de los Orlando Magic.

Seguí leyendo:

¿Un argentino a la NBA? Gabriel Deck, en la mira de dos franquicias

Krause, el “villano” : el apodo que popularizó Michael Jordan y cómo se rompió la relación con los míticos Bulls

El calvario de un brasileño ex NBA que contagió a su esposa de coronavirus y se perdió el nacimiento de su hija: “Realmente, sentí que iba a morir”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos