Pagani, recargado en cuarentena: el “remedio Riquelme”, su vaticinio sobre el valor del dólar y una sorprendente denuncia

El periodista mostró su fastidio por el aislamiento obligatorio y salió en vivo a contar como lleva el estar encerrado en su casa hace más de 37 días

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hace poco más de un mes que el Presidente Alberto Fernández comunicó el aislamiento obligatorio por decreto que debía cumplir toda la sociedad argentina debido a la pandemia del coronavirus. Fue así que todo aquel que no trabaje en una actividad esencial debía recluirse en su casa.

De esta manera, la mayoría de la población se mantiene en cuarentena, que se extenderá por lo menos hasta el 26 del corriente mes. Claro que el encierro ya empieza a incomodar a algunos, sobre todo a los mayores de 70 años, que debido a su edad son pacientes de riesgo y los recaudos que deben tomar son aún mayores.

Horacio Pagani es una de las tantas personalidades del país que integra este último grupo y este lunes por la tarde, tras haber hecho un fuerte descargo en redes sociales, salió a hablar sobre cómo viene llevando el confinamiento.

“Estoy aquí guardado. Voy a llamar al 147 para preguntar si puedo salir a la esquina. Si no puedo comunicarme voy a salir igual porque tengo que ir a la farmacia. No tengo más de 70, no es así, está equivocado el documento. Yo voy a cumplir 67. A mi me anotaron cuando tenía 7 años. Nací en el campo y cuando me fueron a anotar preguntaron cuántos años tenía y dijeron 14”, bromeó Pucho, en diálogo con el programa Superfútbol del que es panelista, de TyC Sports.

El periodista, de 76 años, aseguro llevar más de 37 días encerrado en su casa y se mostró molesto por no poder trabajar. Fue así que les hizo un pedido a sus compañeros y al canal en el que trabaja: “Hay que poner jugadas de Riquelme y goles para demostrar como se jugaba al fútbol. También escenas de Houseman para ver cómo se jugaba antes que llegaran los mecánicos”.

Otro de los temas que abordó con humor fue el de las predicciones económicas de los distintos especialista sobre esta crisis y se animó a tirar un particular pronóstico: “Cuando termine esto, que nadie sabe cuándo ni cómo ni dónde, el peso argentino va a valer más que el dolar. Puede pasar cualquier cosa, nadie sabe nada, son todos tiros al pichón. No hay más pichones en la Argentina porque cualquiera dice cualquier cosa. Ojalá que sea así, así la Argentina se sobrepone a la situación. Es una situación inédita y hacen planes”.

Reconocido por mantener una gran amistad con diferentes protagonistas del fútbol argentino como Alfio Basile, Reinaldo Merlo y Roberto Saporiti, entre otros, Pagani se animó a denunciar a alguno de ellos por infringir la ley. “Hablo con todos mis amigos. Están todos mal. No voy a dar nombres porque no soy vigilante pero alguno se escapa de su casa”, deslizó entre risas.

“Hay que entender que es grave el daño psicológico el que sufre una persona de gran actividad diaria”, sentenció el periodista sobre como afecta el hecho de no poder cumplir con su rutina a su salud mental.

Seguí leyendo: