La dirigencia de Boca informó hoy que pagó los sueldos completos de sus futbolistas profesionales. En el marco de la pandemia del coronavirus que afecta al mundo y tiene paralizado al fútbol argentino, el club había propuesto un plan de pagos que fue rechazado por los futbolistas.
Desde la cúpula dirigencial del Xeneize confirmaron que este miércoles se abonaron la totalidad de los salarios de los futbolistas y también de los empleados del club. Asimismo, se mostraron contentos por el compromiso del socio que renovó sus abonos a plateas. Casi un 70 por ciento de los hinchas pagaron el monto correspondiente y se estudian beneficios para ellos, además de otorgarle más tiempo para los que no lo pudieron efectuar.
“Nuestro plantel, todos y sin excepción, se encuentren bien. Pueden trabajar y cuando vuelvan al club queremos su felicidad y la de todos los hinchas. Estas discusiones son puertas hacia adentro, no afuera. Hay diferencias de criterios y de intereses, entendemos y comprendemos. Nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo y hoy el plantel se encuentra al día, en una situación que es altamente complicada. Queremos que nuestros jugadores y cuerpo técnico que nos dieron una satisfacción enorme cuando ganamos el campeonato se encuentren bien y contentos”, expresó Jorge Amor Ameal.
En diálogo con Radio Rivadavia, el presidente negó que haya habido diferencias: "No, es un tema de interpretación, no hubo realmente nada. Habíamos firmado una nota que estábamos hablando de cara a diciembre, pero también dijimos que de ninguna manera íbamos a bajar salarios, pero que necesitábamos tiempo de acá a diciembre para pagar. Porque no son solo primas y sueldos, sino premios también porque este plantel ganó un campeonato y tiene premio a cobrar”.
Ameal se refiere a lo que había anticipado días atrás sobre el plan de financiamiento que ideó el club que iba desde abril hasta diciembre próximo, pero que los jugadores no lo aceptaron. El presidente de Boca, junto con la secretaría de fútbol encabezada por Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club, le propusieron en los últimos días al plantel profesional abonar el treinta por ciento de los sueldos a partir de marzo y el setenta restante a pagar a medida que se normalice la actividad, algo que por ahora no tiene fecha cierta.
La dirigencia había explicado que el plan de pago estaría sujeto a que se normalicen los ingresos de la institución, con la promesa de abonar la totalidad de los sueldos antes del 31 de diciembre de este año. Pero finalmente el club de la Ribera abonó marzo en forma completa: la mayoría de los integrantes del plantel aceptaban el plan, pero como para firmar el acuerdo se necesita la aprobación de la totalidad, no se pudo concretar lo que impulsaban los dirigentes boquenses. El trato que no prosperó eximía de descuentos a los jugadores con los contratos más bajos del plantel, quienes seguirían percibiendo la totalidad del sueldo.
Ameal siempre señaló que Boca no haría ajustes en los salarios, ya que el club lo que buscaba era acordar un plan de pagos ante la crisis económica mundial. La dirigencia argumentó que dos de los auspiciantes más importantes, una línea aérea y la marca deportiva que provee la indumentaria, ofrecen abonar en cuotas debido a la crisis económica mundial por la pandemia del Covid-19.
En cuanto a las cuotas sociales y abonos -que representan casi el 80 por ciento del presupuesto del club- la idea de los dirigentes boquenses es que para aquellos que no puedan pagar haya un período de espera y para quienes estén al día, otorgar una bonificación especial a modo de premio. El mismo criterio se aplicará en el cobro de los abonos y el club de Ribera tratará de dar algún beneficio extra a aquellos que lo paguen, con el compromiso de sostener la cantidad de 19 partidos que comprende la temporada.
Seguí leyendo: