Un futbolista de la Selección Sub 23 dio positivo el test de coronavirus

Lo reveló Fernando Batista, entrenador del combinado nacional. El mediocampista ofensivo integraba la nómina de 50 futbolistas de la cual iba a salir la lista para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Compartir
Compartir articulo
Había estado en los amistosos previos, pero no había sido cedido por su equipo para el Preolímpico
Había estado en los amistosos previos, pero no había sido cedido por su equipo para el Preolímpico

Luego de haber ganado el Preolímpico de Lima, la Selección Sub 23 ya palpitaba su participación en Tokio 2020. El director técnico Fernando Batista tenía lista la preselección de 50 futbolistas, de la cual iban a salir los elegidos detrás del sueño de conseguir la medalla de oro, algo que la Albiceleste consiguió dos veces en su historia: en 2004 y 2008.

Sin embargo, la cita olímpica quedó suspendida por la pandemia de coronavirus. Y el apetito de gloria debe esperar. El Boca dialogó con TNT Sports sobre la postergación y, durante la entrevista, terminó revelando que uno de sus futbolistas dio positivo el test de COVID-19.

“Fui hablando con varios de ellos, pero más que nada para ver cómo están desde que pasó esto. Monito Vargas tuvo el coronavirus. Se infectó. Más que nada hablé para saber cómo estaba de su condición física. Se sentía bien, estaba tranquilo”, confesó el entrenador sobre el mediocampista ofensivo, de 22 años.

El Espanyol de Barcelona, club al que pertenece el ex Vélez, había dado a conocer que seis de los integrantes de su plantel se habían contagiado, pero no hizo oficiales los nombres. Con el correr de los días se supo que uno de ellos había sido el chino Wu Lei. En el plantel de la institución catalana hay otros dos compatriotas: Jonathan Calleri y Nicolás Melamed Ribaudo (nacido en España, pero de padres nacidos en Argentina).

“Dice que de golpe empezó a sentir cansancio, tuvo un poco de fiebre. Él creía que podía dar positivo porque ya tenía compañeros con el virus. Lo tomó con tranquilidad. No salió de su casa, no entró en contacto con nadie. Le dejaban las compras en la puerta”, detalló Batista.

En julio de 2019, Espanyol le compró la ficha de Vargas a Vélez a cambio de 10 millones de euros (REUTERS/Phil Noble)
En julio de 2019, Espanyol le compró la ficha de Vargas a Vélez a cambio de 10 millones de euros (REUTERS/Phil Noble)

“Fue una anécdota, ya pasó, ahora está bien”, dijo, sobre cómo lleva el Monito su rehabilitación. El hombre surgido en el Fortín, que ya fue citado por Lionel Scaloni a la Selección mayor, se transformó en el cuarto futbolista que milita en el fútbol europeo en contagiarse de coronavirus: Ezequiel Garay Germán Pezzella y Paulo Dybala también padecieron la enfermedad.

SEGUÍ LEYENDO: