Ferdinand reveló por qué Verón no triunfó en el Manchester United

El ex defensor recordó el paso de la Brujita por los Red Devils y explicó la razón por la que el argentino no pudo destacarse

Verón jugó dos temporadas en el Manchester United entre 2001 y 2003
Foto: Shutterstock
Verón jugó dos temporadas en el Manchester United entre 2001 y 2003 Foto: Shutterstock

No hay duda que la carrera de Juan Sebastián Verón como futbolista fue extraordinario y estuvo plagada de éxitos. Sin embargo, en sus diez temporadas en el fútbol europeo, hubo un club en el que la Brujita no brilló tanto como en otros: el Manchester United.

Después de 17 años de lo que fue el paso del volante por los Red Devils, Río Ferdinand, compañero de Verón por ese entonces y una leyenda del club inglés, reveló el motivo por el que el argentino no tuvo éxito en una de las instituciones más emblemáticas de la historia del fútbol.

El ex zaguero devenido en locutor y presentador deportivo realizó un vivo en su cuenta oficial de Instagram y, entre tantas preguntas, fue consultado por el actual presidente de Estudiantes de La Plata. “¿Verón o Guti? Oh, qué buena pregunta. Para los oyentes mayores, los espectadores mayores aquí, Verón marcó uno de los mejores goles que he visto en el entrenamiento. Tiró una pequeña rabona desde la línea de mitad de cancha. Toda la sesión del entrenamiento se detuvo. ‘¿Acabas de ver eso, lo que Juan Sebastián acaba de hacer allí?’”, fue lo primero que rememoró el inglés de 41 años.

Río Ferdinand reveló el motivo por el que Verón no triunfó en los Red Devils
Río Ferdinand reveló el motivo por el que Verón no triunfó en los Red Devils

“Era un jugador increíble, gran pasador. Lo único que creo, es que la presencia de Roy Keane lo mató, ya que, probablemente, su personalidad era un poco más dominante. Debes recordar que Verón venía de jugar en Lazio y Parma, donde él era el hombre principal y todo el juego pasaba por sus pies. Pero vino al United y allí Roy Keane es quien hacía eso”, comentó Ferdinand.

En sus dos temporadas en Manchester, Verón disputó 82 encuentros y levantó la Premier League de 2002/03 pero su rendimiento no convenció a Alex Ferguson, por lo que se fue al Chelsea al año siguiente.

Verón junto a Roy Keane en el Manchester
Foto: Shutterstock
Verón junto a Roy Keane en el Manchester Foto: Shutterstock

“Keane venía y le quitaba el balón a los defensores para pasárselo a los centrocampistas y atacantes. Venía y te decía: ‘Sí, ¡dame el balón! ¡Dame el balón!’. Probablemente, por respeto, Seba dijo: ‘Dejaré que Roy siga haciendo eso’. Pero Seba era un talento increíble. Sinceramente, creo que sin Roy Keane allí podría haber florecido con la camiseta de Man United. Creo que Roy fue su problema. Y no fue culpa de Keane, es solo que su personalidad era más grande y abrumadora", agregó Ferdinand, dando detalles sobre la presencia del irlandés en el equipo y cómo ello relegó el papel de la Brujita.

Más allá de su paso frustrado por el United, Verón forjó una carrera de ensueño vistiendo las camisetas de Estudiantes, Boca, Sampdoria, Parma, Lazio, Chelsea, Inter de Milán y la Selección. A lo largo de sus 23 años como profesional cosechó 14 títulos y disputó tres Mundiales.

Seguí leyendo:

Los cuatro equipos de Europa que le sigue los pasos a Gonzalo Montiel

La polémica explicación de Pelé sobre por qué Cristiano Ronaldo es mejor que Messi

Golpe a los salarios en el Barça: la propuesta de la directiva dividió al vestuario


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos