Un ex futbolista de Boca y Ferro se ofreció en las redes sociales para hacerles trámites y compras a gente en situación de riesgo por el coronavirus

El ex defensor, con pasado en la selección argentina y actualidad en el club de Caballito en el área de captación, tuvo un gesto que generó gran repercusión en las redes sociales

Marchesini, con la camiseta de Boca
Marchesini, con la camiseta de Boca

“Vivo en Caballito/Parque Chacabuco. Me ofrezco a ayudar y a apoyar a quien necesite que le vaya a hacer las compras, ir a las farmacias y demás trámites. Tengo horarios libres y cuento con movilidad”.

El mensaje se viralizó rápidamente en Twitter. La particularidad es que el buen samaritano, el que ofrece su asistencia desinteresadamente, como tantos otros en tiempos de pandemia de coronavirus, fue jugador de fútbol en el más alto nivel. Supo vestir con éxito la camiseta de Boca, donde ganó cuatro títulos (Supercopa 1989, Recopa 1990, Copa Master 1992 y torneo Clausura 1992); además del Clausura 1991, temporada en la que luego el Xeneize perdió la final ante Newell’s. Y fue parte importante de la era dorada de Ferro, donde obtuvo el torneo Nacional 1984, en la recordada definición ante River (ganó 3-0 en el Monumental y 1-0 en Caballito).

Víctor Hugo Marchesini, aquel marcador central nacido en Gualeguaychú, es el protagonista de esta historia. El ex entrenador de las Inferiores de Boca y actual coordinador del área de captación de Oeste se sorprende por la repercusión que tuvo su publicación, cuando para él es algo totalmente natural. El yerno de Carlos Timoteo Griguol, una usina de valores en todos los lugares en los que trabajó y formó jugadores como director técnico, asegura que pensó que iba a ser algo “anónimo”.

El gesto posee doble valor: el ex defensor tiene 59 años, está apenas un año abajo de la línea del factor de riesgo, pero como suele ponderar: “El país necesita solidaridad”.

El mensaje que generó una revolución en las redes
El mensaje que generó una revolución en las redes

No contó con el poder de las redes sociales, que explotaron con elogios y mensajes de apoyo, sobre todo de hinchas de los dos clubes en los que dejó su huella. “¡Genio, por algo jugaste en Boca!”, le respondió el usuario @diegk10. “Vos sos crack. El alma verde se nota”, subrayó @sebahulton. “Sos un grande Víctor. Pura escuela de Timoteo. Criado en valores. Un gusto haber compartido algún asado en Pontevedra”, escribió Adrián Ferreiro. “Siempre un grande Víctor! Gracias a Boca conocí lo humano y profesional que sos!”, firmó.

En el Verde, el cariño es eterno, por haber sido una pieza clave en el mítico equipo que marcó la década del 80 en el fútbol argentino. En Boca, más allá de los títulos, lo recuerdan por el gol a River en el legendario 4-3 del Superclásico del miércoles 27 de febrero de 1991, tras una pared con Diego Latorre (fue el 3-3; Gambetita luego le puso cifras definitivas a la victoria auriazul).

Marchesini, en el Ferro que quedó en la historia
Marchesini, en el Ferro que quedó en la historia

Su tarea en Ferro entró en pausa, dado que el domingo la AFA ya había suspendido toda la actividad en el fútbol infantil y juvenil (de Cuarta División a Novena) hasta el 31 de marzo. Tras el comunicado del Ministerio de Turismo y Deporte difundido esta mañana, le siguieron los pasos todas las categorías bajo la órbita de la AFA y la Superliga. Y Marchesini tuvo esta idea viral, para dar una mano.

El también ex futbolista de la selección argentina, por su parte, prefiere mantenerse al margen de la repercusión. “Ojalá se prendan muchos a ayudar. Yo tengo tiempo y posibilidades de ayudar.... ¿por qué no?”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: