Ruggeri, en cuarentena voluntaria y furioso: “Estoy con River a morir, no podemos ser el entretenimiento de la gente y que pase lo que pase"

El ex defensor campeón del mundo con la Selección pidió permiso en el programa en el que trabaja para recluirse en su hogar por la pandemia del coronavirus. Salió al aire por teléfono y defendió enérgicamente la postura del Millonario de no presentarse ante Atlético Tucumán

Compartir
Compartir articulo
Ruggeri decidió hacer cuarentena voluntaria y respaldó a River

Oscar Ruggeri decidió someterse a una cuarentena voluntaria ante la pandemia del coronavirus. Tenía que estar presente en el estudio del programa 90 minutos de fútbol, por Fox Sports, pero ante su determinación, habló con la producción y fue autorizado a salir por teléfono desde su hogar. En ese contexto, el ex defensor de la selección argentina, de 58 años, se mostró en contra de que los torneos de fútbol se continúen jugando en el país, aunque este lunes se anunció que la pelota no seguirá rodando.

La última fecha de todas las categorías se desarrolló a puertas cerradas, aunque los protagonistas hicieron público el reclamo de suspensión. Incluso River optó por no presentarse el sábado ante Atlético Tucumán, por la primera fecha de la Copa de la Superliga, luego de que un futbolista de la reserva Thomas Gutiérrez presentara síntomas de la enfermedad, aunque luego el test le dio negativo.

El Cabezón respaldó enfáticamente al Millonario en su postura: “Espero que a River no le saquen los puntos, que juegue el partido cuando corresponda, y que los jugadores se junten y se pare el fútbol. Veo que los jugadores salen, se tocan con el codo. Pasame ahora los goles y están todos abrazados, termina el partido se saludan todos... Entonces, ¿cómo es la mano?”, se quejó de que el protocolo contra el COVID-19 sólo se cumple a medias.

“No puedo creer que se pare todo y el fútbol se siga jugando a puertas cerradas. A Ponzio lo banco a morir, si yo estuviera como capitán de un equipo, yo no jugaría tampoco. Estoy con River a morir, tiene que jugar su partido. ¿Qué es eso de que le van a sacar los puntos? Si ahora se va a suspender el fútbol, mañana o pasado”, insistió con el concepto.

El ex zaguero y director técnico, campeón del mundo con la Albiceleste en México 86 y dos veces ganador de la Copa América (1991 y 1993), levantó temperatura ante la posibilidad de que el fin de semana haya fútbol, más allá de que los capitanes de los clubes se citaron el miércoles en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados para pedir la postergación. “Hay que esperar, ya hemos hablado con el 90% de los futbolistas entre ayer y hoy. Hay que esperar la decisión de los futbolistas y la vamos a respetar, como siempre ha pasado”, dijo Sergio Marchi, titular del gremio.

“Yo estoy en mi casa y me voy a quedar acá en mi casa. Los jugadores de fútbol somos el entretenimiento de la gente que está en la casa, y nosotros... Bueno, jueguen, que pase lo que pase... Es joda”, evidenció su enojo.

Para concluir su aparición televisiva, le envió un mensaje a Carlos Salvador Bilardo, quien cumplió 82 años: “Saludos a Carlos Bilardo, saludos al gran maestro, en estos días está prohibido ir a verlo, hasta la familia, pero más adelante iremos”.

SEGUÍ LEYENDO: