El fútbol en tiempos de coronavirus: la “conferencia de prensa virtual” de Huracán

Tras la derrota 3-0 ante Talleres, el técnico Israel Damonte y el lateral Gonzalo Bettini respondieron preguntas que recibieron por Whatsapp ante una sala vacía. Los detalles de un momento particular

Compartir
Compartir articulo
La sala de prensa, sólo habitada por integrandes del área de comunicación del Globo, mientras Bettini responde preguntas (Prensa Huracán)
La sala de prensa, sólo habitada por integrandes del área de comunicación del Globo, mientras Bettini responde preguntas (Prensa Huracán)

Huracán perdió 3-0 ante Talleres de Córdoba por la primera fecha de la Copa de la Superliga. En un estadio Tomás Adolfo Ducó desierto por la restricción de público impuesta por el gobierno nacional para evitar la circulación del coronavirus, Israel Damonte, entrenador del Globo, y Gonzalo Bettini, lateral del equipo, se aprestaron a brindar una conferencia de prensa tras el partido. Sin embargo, la sala también estaba vacía. Apenas cinco integrantes del equipo de medios y comunicación de la institución habitaban el espacio. ¿Quién hizo las preguntas? ¿Cómo llegaron los conceptos a los hinchas, ávidos de las reflexiones de los protagonistas tras la caída?

El fútbol se adapta a los tiempos del COVID-19. Por iniciativa de Huracán, la rueda de prensa fue virtual. Los medios acreditados o de cobertura habitual de la información del Globo enviaron las preguntas a través de un grupo de Whatsapp. Los empleados del equipo de comunicación se las transmitieron a Damonte y Bettini, quienes respondieron de cara a una cámara. Sus palabras fueron difundidas a través de las redes sociales. Y, de esa manera, se evitó la aglomeración de periodistas habitual de una conferencia.

“Se arranca un torneo nuevo, teníamos mucha expectativa de poder arrancar de la mejor manera, veníamos de dos triunfos consecutivos. Habíamos mostrado otra imagen, habíamos arrancado bien, tenemos que trabajar mucho en lo psicológico, nos cuesta salir mucho de un golpe, como hoy en la jugada del penal. Pasamos de un penal a favor -que Guido Herrera le atajó a Cordero- a un gol en contra -el de Fragapane-. Situaciones que se dan así, nos cuesta salir de eso. Cuando es a favor, el equipo lo puede mantener. Es trabajar y continuar de la mejor manera”, analizó Damonte.

La conferencia de prensa virtual de Israel Damonte

“No quiero hablar del coronavirus, pero lo único que me gustaría es que lo que se decida sea rápido y no a último momento. Se hace difícil jugar sin público”, concluyó el ex mediocampista central de Estudiantes, Banfield y el Globo.

El fútbol se juega a puertas cerradas, no habría inconvenientes. Me encantaría que en este tiempo le den a los argentinos la posibilidad de verlo no por sistema codificado, sino por TV abierta. Ya que nos vamos a quedar en casa, para nosotros es un divertimento ver los partidos de fútbol”, sugirió el presidente Alberto Fernández en los anuncios realizados en conferencia de prensa este domingo por la noche. Inmediatamente después, la AFA informó que se suspendieron "todas las categorías de fútbol infantil y juvenil hasta el 31 de marzo”. Sin embargo, oficializó que “el resto de las categorías continuarán disputándose, sin público, tal lo informado días atrás y en sintonía con las medidas dispuestas por los organismos de salud nacional y según lo expuesto hoy por el Poder Ejecutivo Nacional”.

En consecuencia, de no haber cambio de planes durante la semana (“esto es minuto a minuto”, le dijeron a Infobae desde la cúpula del fútbol argentino), Huracán jugará el viernes, desde las 21.10 en Tucumán ante Atlético, por la segunda fecha de la Copa de la Superliga. Y el club podrá volver a implementar la “conferencia de prensa virtual”.

SEGUÍ LEYENDO: