En un duelo clave por el descenso, el Gimnasia de Maradona y Banfield no se sacaron ventaja en La Plata

En un partido cerrado, el Lobo y el conjunto de Julio Falcioni igualaron sin goles en el Bosque por la primera fecha de la Copa de la Superliga

Compartir
Compartir articulo
Gimnasia recibe a Banfield por la Copa de la Superliga (Foto Baires)
Gimnasia recibe a Banfield por la Copa de la Superliga (Foto Baires)

La última edición de la Copa de la Superliga levanta su telón en el Juan Carmelo Zerillo. En el marco de la primera fecha de la Zona A, Gimnasia La Plata y Banfield igualan sin goles en un choque clave en la puja por eludir el descenso.

Fue una primera parte muy pareja la que se vio en el Bosque platense. El conjunto de Maradona tomó el control del balón en los primeros minutos de acción, pero no llevó peligro al arco defendido por Arboleda. El juvenil José Paradela, promovido por el histórico número 10 de la selección argentina, fue uno de los futbolistas más movedizos para los locales.

Pasados los 30 minutos de la etapa inicial, el equipo de Falcioni se adelantó en el campo de juego. Agustín Urzi tuvo un disparo que se fue cerca del primer palo de Broun, mientras que Lenis aprovechó su velocidad por el sector derecho para sumar en el ataque del Taladro, que no fue profundo y no generó ocasiones de peligro.

En el segundo tiempo, el desarrollo del juego mantuvo características similares a las de la primera parte del partido. Ambos equipos buscaron ponerse en ventaja, pero nunca pudieron generar una situación clara de peligro.

Con este resultado, Gimnasia acumula 80 puntos y se ubica en el último lugar en la tabla del descenso. Por su parte, Banfield necesitaba sumar para tomar aire y alejarse de la zona roja. Con un total de 91 unidades, aventaja por 9 puntos a Colón y Patronato, los otros dos clubes que se encuentran en descenso directo a hoy.

El Lobo y el Taladro no se sacaron ventaja en La Plata (Foto baires)
El Lobo y el Taladro no se sacaron ventaja en La Plata (Foto baires)

Formaciones:

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Andrés Merlos.

TV: FOX Sports Premium.

Fixture:

Tabla de posiciones: