Cambio de paradigma por el coronavirus: así fue el saludo entre los planteles de Sarmiento y Douglas Haig

Ambos equipos, que jugaron por los 32avos. de final de la Copa Argentina, tuvieron un acto ejemplar ante el flagelo del COVID-19

Compartir
Compartir articulo
El saludo de Sarmiento y Douglas Haig por el coronavirus

Sarmiento de Junín venció a Douglas Haig de Pergamino por 3 a 0 en el estadio de Quilmes, en la reanudación del encuentro suspendido el último miércoles por tormentas eléctricas y cuando ya se imponía 1 a 0, correspondiente a los 32avos. de la Copa Argentina de fútbol.

Sin embargo, lo que trascendió fue el acto ejemplar que tuvieron ambos planteles producto del flagelo por el coronavirus. En el saludo FIFA, los 22 protagonistas, junto con la terna arbitral, chocaron sus codos. Todo un cambio de paradigma.

infobae

El partido tuvo dos tiempos de 35 minutos y se jugó sin público por la medida del Gobierno Nacional de prohibir la participación del público en las actividades deportivas por la epidemia del coronavirus.

Los goles fueron de Pablo Magnín, a los 12 del primer tiempo de antes de la suspensión, y de Claudio Pombo, a los 18 y 28 del segundo mini período. El propio Magnín se refirió, al término del partido, sobre el gesto de saludarse con los codos.

Pablo Magnin, jugador de Sarmiento, hablando del saludo con los codos

Sarmiento se hizo dueño de la pelota en el primer tiempo, más allá que en algunos pasajes salteó la línea del medio, y tuvo dos claras en los pies de Claudio Pombo y Federico Vismara. Por su lado, Douglas Haig apostó a la dinámica de Pablo Mazza y al talento de Esteban López, que estuvieron controlados por la defensa rival.

El conjunto juninense continuó con la misión de liquidar el encuentro y aprovechó el cambio de sistema de Douglas Haig -defendió con línea de tres- cuando Pombo la clavó al ángulo de un zurdazo. Ya con esta ventaja, Sarmiento manejó los tiempos y frente a los nervios de Douglas Haig se puso 3 a 0 con un gran tiro libre de Pombo.

Sarmiento ahora se enfrentará en los 16avos de final del torneo federal ante el ganador del cruce entre Newell's Old Boys de Rosario y Sportivo Peñarol de Chimbas, San Juan, aún sin fecha de realización.

Formaciones:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Lautaro Geminiani, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Federico Vismara, Fermín Antonini y Claudio Pombo; Sergio Quiroga; Pablo Magnín y Maximiliano Fornari. DT: Iván Delfino.

Douglas Haig: Fabricio Henricot; Agustín Pezzi, Martín Pucheta, Leonardo Sánchez y César More; Gabriel Solís, Damián Bastianini, Esteban López y Franco Coronel; Pablo Mazza y Alcides Moreira. DT: Sergio Arias.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Centenario (Quilmes).

Con información de Télam.

Seguí leyendo: