Defensa y Justicia le ganó al urgido Patronato y extendió su racha a 10 partidos invicto

Con una decena de encuentros sin conocer la derrota, el Halcón de Florencio Varela se despidió ante su gente con una victoria frente al Patrón de Paraná: Fernando Márquez, de penal, y Martínez, de tiro libre, los goles para los dirigidos por Hernán Crespo

Compartir
Compartir articulo
Defensa y Justicia vs Patronato

Defensa y Justicia, con nueve partidos sin derrotas y un meritorio empate ante River en Núñez en su pasada presentación, se despide de la Superliga como local ante Patronato de Paraná, que pugna por no descender, por la última fecha. Por el momento, ganan los locales por 2-0 gracias a los goles de Fernando Márquez, de penal, y un hermoso tiro libre ejecutado por Héctor Martínez.

Fue un primer tiempo a pedir del local en Florencio Varela, pero la mala puntería le privó al conjunto de Hernán Crespo irse en ventaja. Y el futbolista que se llevó todas las miradas fue Fernando Márquez, que tuvo varias oportunidades para poner en ventaja a Defensa y Justicia.

En un minuto, el equipo local tuvo dos ocasiones clarísimas de gol. A los 25 minutos, el 9 del Halcón la tiró por arriba del travesaño, después de una gran jugada colectiva que formularon los dirigidos por el ex delantero de la selección argentino. Y sólo 60 segundos después, Francisco Pizzini tuvo dos opciones para disparar, pero se quedó sin ángulo y disparó afuera. Pero tuvo una chances más el local: a poco del cierre de la etapa inicial, Márquez volvió a tardar en definir y la defensa del equipo de Paraná lo dejó sin la oportunidad de disparar al arco.

Defensa y Justicia ganó en la última fecha de la Superliga (Foto: Fotobaires)
Defensa y Justicia ganó en la última fecha de la Superliga (Foto: Fotobaires)

Ya en el segundo tiempo, a pesar de no tener tantas llegadas contra el arco defendido por Matías Ibáñez, el Halcón de Varela desplegó las alas y voló hacia el gol. Primero fue de penal: Nicolás Lamolini cobró un dudoso penal contra Pizzini, que Márquez convirtió a los 20′ de epílogo. Ocho minutos después, un tiro libre en la puerta del área fue el lienzo perfecto para la pintura de tiro libre que salió de la zurda de Martínez: segundo tanto para Defensa, que amplió la ventaja que demostró a lo largo del juego en el Norberto Tomaghello.

Patronato es uno de los dos promedios más bajos, sólo superando a Gimnasia, y lucha por la permanencia. En la fecha pasada le ganó 3-2 a Talleres y ahora piensa en las 13 jornadas de la Copa de la Superliga en donde se definirán los equipos que perderán la categoría y descenderán a la Primera Nacional.

Hernán Crespo, feliz por la actuación de su equipo (Foto: Fotobaires)
Hernán Crespo, feliz por la actuación de su equipo (Foto: Fotobaires)

Formaciones:

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Norberto Tomaghello

Posiciones: