(FotoBaires)
(FotoBaires)

Boca debutará este martes en una nueva edición de la Copa Libertadores, pero Miguel Ángel Russo guarda a la mayoría de los titulares pensando en la Superliga.

El Xeneize enfrentará a Caracas en Venezuela con solamente dos de los titulares que vienen de golear a Colón en Santa Fe y que con seguridad jugarán este sábado en la Bombonera ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en la última y definitoria fecha de la Superliga en la que pugna por el título con River Plate. El partido, que corresponde al Grupo H, se desarrollará en el Estadio Olímpico de la UCV de Caracas, a partir de las 21.30 hora argentina, será controlado por el uruguayo Esteban Ostojich y televisado por ESPN.

Boca, invicto frente a equipos venezolanos, afrontará una semana importante con el inicio de una nueva ilusión en la Copa Libertadores, que no gana desde 2007. El Xeneize, un especialista en el máximo certamen continental, irá por su séptimo título, marca que solo ostenta Independiente, luego de haber sido finalista en 2012 (Corinthians de Brasil) y 2018 (River).

Pero la definición apasionante del campeonato local también tiene a Boca como protagonista, a un punto del líder, River. Para ello, Miguel Ángel Russo reservó a Carlos Tevez y Eduardo Salvio, que ni siquiera viajaron con la delegación a Venezuela, lo mismo que Mauro Zárate, afectado por una inflamación del tendón distal del bíceps femoral de la pierna izquierda.

Pero a estos tres futbolistas el entrenador que conquistó la última Copa Libertadores para Boca les sumará otros siete titulares (Zárate no lo es), que sí viajaron a Caracas pero no serán de la partida desde el comienzo del encuentro. Los únicos dos titulares que jugarán mañana desde el arranque y volverán a hacerlo ante los dirigidos por Diego Maradona el sábado en la Bombonera serán el arquero Esteban Andrada y el delantero colombiano Sebastián Villa.

Sebastián Villa será el único titular en el equipo, junto con el arquero Esteban Andrada (Foto Baires)
Sebastián Villa será el único titular en el equipo, junto con el arquero Esteban Andrada (Foto Baires)

Con los 11 titulares de mañana practicó por la tarde Russo en la capital venezolana, destacándose el debut que se vendrá del zaguero peruano Carlos Zambrano, refuerzo para el año en curso, mientras que Leonardo Jara estará desde el arranque por primera vez en la temporada, en este caso ocupando el lateral derecho.

El defensor Carlos Izquierdoz, suspendido para el desenlace de la Superliga, será titular ante Caracas, equipo que afrontará su 17ma. participación en Copa Libertadores con la idea de superar su máxima marca, que se registró en los cuartos de final en 2009.

Caracas marcha segundo en la liga venezolana, a dos del líder Deportivo Lara, y tiene en su plantel al delantero argentino Alexis Blanco, surgido de las divisiones juveniles de Independiente (2008/2009) y con pasado en Atlético de Rafaela, Platense y Blooming, de Bolivia, entre otros.

El historial de Boca ante clubes venezolanos lo encuentra imbatido, con 10 triunfos y dos empates. El Xeneize enfrentó a Deportivo Italia, Lara, Unión Maracaibo, Deportivo Táchira y Zamora. Solo Zamora (0-0 en 2012) y Unión Maracaibo (1-1 en 2008) rescataron un empate ante distintos conjuntos xeneizes.

Probables formaciones:

Caracas: Cristian Jesús Flores Ramirez; Eduardo Ferreira, Rosmel Villanueva, Carlos Rivero y Bernardo Anor; Anderson Contreras y Ricardo Andreutti; Richard Celis, Jorge Echeverría Montilva y Robert Hernández; Alexis Blanco. DT: Noel Sanvincente.

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Iván Marcone y Agustín Obando; Emanuel Reynoso; Sebastián Villa y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

SEGUÍ LEYENDO:

Con información de Télam.