La ocurrencia del Papa cuando le pidieron que bendijera a Rosario Central

La pelea por mantener la categoría en la Superliga incluye hasta al mismísimo Papa Francisco, algo que quedó comprobado en un video que se hizo viral en las últimas horas. En la filmación se puede ver al Sumo Pontífice, de muy buen humor, saludando y bendiciendo a distintos feligreses en una audiencia pública en el Vaticano. Hasta que en su recorrida se encuentra con una mujer que le realiza un pedido especial que le arrancó una larga sonrisa, conociendo la afición del Obispo de Roma por el fútbol (es fanático de San Lorenzo). “Padre, para que Central se salve del descenso, para que el Canalla se salve del descenso”, le ruega. Y la solicitud provocó una impensada ocurrencia de Francisco.

“¿Le toca a Rosario Central este año?”, preguntó el Papa, siempre al tanto de lo que ocurre en el fútbol argentino. “Estamos mal, estamos peleando por no irnos, pero perdimos”, replicó la fanática que cursó el pedido, mientras recibía la bendición. Fue allí cuando Francisco apeló al humor. “Ya parecen Atlanta ustedes”, dijo, jugando con los colores de las camisetas y con la historia reciente del Bohemio, que milita actualmente en la Primera Nacional y no juega en Primera (donde tiene un recorrido extenso) desde 1984.

“Más o menos, más o menos. Gracias padre”, respondió la hincha, mientras de fondo se escucha la voz de otros fieles, que le gritan “lo queremos mucho en Guatemala, bendición para Guatemala” o “gracias padre, Argentina lo ama”. La filmación cierra con la misma fanática hablando con un interlocutor, al que le apunta: “no sé si lo filmé, creo que lo moví todo”.

El video fue muy compartido en las redes sociales, especialmente por los hinchas de Newell’s, clásico rival de Central, a modo de chicana. En efecto, el Canalla se encuentra batallando por mantener su plaza en la Superliga, aunque se halla mucho más aliviado que a comienzos de temporada. En la tabla de promedios tiene seis equipos por debajo y por el momento están perdiendo la categoría Gimnasia La Plata, Patronato y Colón: restan jugarse dos fechas del certamen de élite y la Copa de la Superliga para dilucidar qué equipos bajarán a la Primera Nacional.

Por otra parte, a pesar de la última derrota por 3 a 0 ante Defensa y Justicia, Central redondea una interesante campaña en la actual temporada: suma 33 puntos y está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2021, además de encontrarse a dos unidades de Lanús, el último conjunto que está accediendo a la próxima Copa Libertadores.

SEGUÍ LEYENDO: