Aldosivi vs. Banfield

Aldosivi se llevó tres puntos de oro de su visita a Banfield, en el Sur bonaerense, por la fecha número 21° de la Superliga. El Tiburón se impuso por un ajustado 1-0 y logró quedarse con un triunfo fundamental ante un rival en la pelea por la permanencia en Primera División.

El primer tiempo del encuentro tuvo un desarrollo atractivo, con oportunidades para ambos conjuntos. Sin embargo, el equipo de Ángel Hoyos fue más efectivo y se fue al descanso con la ventaja.

La primera chance del encuentro fue para el local, con un cabezazo de Renato Civelli que salvó el arquero Luciano Pocrnjic. En la respuesta, Federico Andrada se fue hacia el arco y obligó a una apurada salida de Mauricio Arboleda que quedó a mitad de camino. Finalmente, el delantero de Aldosivi mandó un centro por lo bajo, pero no encontró a ningún compañero para definir la jugada.

Sobre los 13’, fue Marcos Miers el que volvió a exigir a Arboleda, que salvó la caída de su valla con una gran tapada. A pesar de tener otra gran actuación, el arquero del Taladro, que venía de ser figura en la derrota por 1-0 ante River, no pudo evitar el gol de Aldosivi: a los 26, tras un centro preciso de Nazareno Solís, Facundo Bertoglio peinó la pelota en el área y decretó el 1-0.

Con el objetivo de remontar el resultado, Julio César Falcioni dispuso el ingreso de Daniel Osvaldo en el inicio de la segunda parte. DaniStone había tenido unos buenos minutos ante el Millonario -y casi marca un gol-, pero no pudo repetir ante los marplatenses.

A pesar de que los locales fueron superiores y de que estuvieron cerca de lograr la igualdad -con un “penal en movimiento” de Jesús Dátolo que se fue cerca y un remate de media distancia apenas desviado de Pablo Velázquez-, ya no pudieron torcer el rumbo y sufrieron una derrota que compromete su continuidad en Primera.

Aldosivi logró su segunda victoria consecutiva y ratificó su buen momento. El Tiburón se mantiene así por fuera de los puestos de descenso. Banfield vive una realidad opuesta: cayó en sus últimas dos presentaciones y se acerca peligrosamente a la zona de peligro.

Estadio: Florencio Sola.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Tabla de posiciones:

Fixture: