Argentinos Juniors vs. Patronato

Un duelo de equipos que atraviesan realidades opuestas se sive en el Diego Armando Maradona. En el marco de la Fecha 21 de la Superliga, Argentinos Juniors y Patronato están igualando 1-1. Puso en ventaja a la visita Cristian Tarragona, mientras que Gabriel Hauche empató para los de la Paternal. El árbitro es Patricio Loustau y televisa TNT y TNT Sports

El Bicho, que marcha en la tercera colocación del torneo, llegaba entonado a este compromiso tras imponerse ante Atlético Tucumán en condición de visitante, cortando de esta manera una racha de cinco encuentros sin victorias. En ese sentido, el conjunto dirigido por Diego Dabove tomó la iniciativa, pero fue el conjunto de Paraná el que golpeó primero.

A los 19 minutos de la etapa inicial apareció Cristian Tarragona para poner al frente a Patronato: después de recibir la habilitación, el número 9 de la visita se la picó por arriba del cuerpo al arquero Chaves, que no pudo evitar el 1-0 parcial. Pero la alegría le duró poco tiempo al conjunto de Gustavo Álvarez. Una jugada confusa en la defensa, tras una mala salida del portero Ibáñez, el balón le quedó a Hauche, que definió de media volea para el empate de Argentinos.

Argentinos y Patronato se enfrentaron en La Paternal (Foto Baires)
Argentinos y Patronato se enfrentaron en La Paternal (Foto Baires)

En el comienzo del segundo tiempo, a los 2′ de juego, el equipo de Paraná tuvo dos ocasiones para ponerse al frente en el resultado. Un error de Elías Gómez en la zona defensiva dejó mano a mano a Compagnucci contra Chaves, pero el 12 del conjunto de la Paternal evitó otro tanto en contra de su valla. Acto seguido, el propio Gómez evitó el gol de Patronato.

Promediando la etapa complementaria, los locales fueron a buscar el triunfo, pero Ibáñez agigantó su figura para mantener la igualdad en el juego con grandes atajadas contra Santiago Silva y Edwar López. Y a los 34 minutos, una fugaz aparición de Rosales casi pone el 2-1 para la visita, pero el volante la tiró por arriba del travesaño. Lo mismo que ocurrió 240 segundos después, cuando Chaves volvió a ser decisivo para Argentinos, luego de tocar un disparo de Tarragona que tenía destino de gol.

La última del partido fue para Argentinos. Un cabezazo de Caruso se metía cerca del palo, pero una estupenda estirada de Ibáñez dejó 1-1 el resultado final.

La historia sigue para ambos equipos. Mientras Argentinos viajará a Perú para enfrentarse a Sport Huancayo por el duelo de vuelta de la fase 1 de la Copa Sudamericana -la ida terminó 1-1 en Buenos Aires-, Patronato esperará por los resultados de los otros equipos que están luchando por evitar el descenso para ver cómo continúa la lucha por mantenerse en la elite del fútbol argentino.

Formaciones:

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Patricio Loustau

TV: TNT y TNT Sports

Tabla de posiciones: