La oferta del fútbol brasileño que podría determinar la salida de un jugador histórico de Independiente

El representante del jugador lo confirmó y el club deberá tomar una decisión en las próximos 48 horas si es que quiere que la operación se realice con éxito

Compartir
Compartir articulo
Pusineri podría perder otro jugador de su plantel (@Independiente)
Pusineri podría perder otro jugador de su plantel (@Independiente)

En medio de una crisis institucional y deportiva por la que está atravesando Independiente, el entrenador Lucas Pusineri podría tener aún más debilitado su plantel: a la inminente salida de Alan Franco -que migraría a Los Ángeles Galaxy de la MLS- se le sumaría la de Martín Benítez, histórico jugador de la institución de Avellaneda.

En las últimas horas se confirmó el rumor que había surgido durante el mercado de pases: desde Brasil, el Vasco Da Gama se mostró interesado por el atacante de 25 años y las intenciones serían sumarlo de inmediato a sus filas para antes del comienzo del Brasileirao. Quien confirmó esta noticia fue el propio representante del futbolista.

La oferta es un préstamo de un año, con opción de compra y algunas cláusulas que benefician a Independiente en el caso que Martín tenga un buen rendimiento allá”, informó Adrian Castellanos, en diálogo con TyC Sports. Si bien no trascendió el monto que abonaría el elenco de Río de Janeiro por la cesión, lo que si se sabe es cuánto desembolsaría en caso de querer hacerse con la ficha total de Benítez: 4 millones de dólares.

Claro que esta decisión que deberán tomar los dirigentes del Rojo dividirán las aguas, ya que por un lado el jugador desea cambiar de aire, mientras que, por el otro, Pusineri quiere que continúe en el club.

Benítez podría irse al Vasco da Gama en las próximas horas
Benítez podría irse al Vasco da Gama en las próximas horas

“Económicamente es una oferta normal, Martín nunca priorizó lo económico porque sino ya se hubiese ido a Arabia. Siempre priorizó Independiente. Es un lindo desafío para el para jugar en una liga tan importante y u club tan importante como Vasco. Después de tantas propuestas rechazadas y frustradas, esto es una manera de que esta oferta sea buena para él y para el Rojo. A Martín le parece que si está de acuerdo Independiente es una posibilidad. Va a una liga súper competitiva y en donde puede destacar porque es un grandísimo jugador. Sería cambiar de aire”, informó el agente.

Desde su debut en 2011, Benítez solo vistió la camiseta de los Diablos Rojos como profesional, incluida la temporada en la que el Rojo pasó por le Segunda División del fútbol argentino. En casi 9 años de carrera, el misionero acumula 214 partidos y 31 goles anotados, lo que lo vuelve el segundo jugador con más presencias en el siglo 21, detrás de Daniel Montenegro (240).

Castellanos aseguró que nada tiene que ver este deseo de Benítez de irse con el mal momento que está pasando el Rey de Copas. “Que lo hayan silbado contra Fortaleza no tiene nada que ver en esto. Martín sabe como es este juego y esto se revierte en un partido, hacés un gol y la gente te aplaude. el ama Independiente y a su gente. Si en algún momento no están a gusto es entendible porque es parte del juego”, sostuvo.

Ya nos reunimos con Maldonado. Esto se va a definir hoy porque sino no se va a poder hacer. Ellos precisan de una definición entre hoy y mañana”, concluyó. Por lo que en las próximas horas podría haber noticias sobre el destino de Benítez.

Seguí leyendo: