Incertidumbre acerca del futuro de Maradona en Gimnasia: Diego quiere continuar y la dirigencia sondeó posibles reemplazantes

“Él está golpeado, pero con ganas de seguir”, aseguran en el entorno del entrenador. En las últimas horas recibió el respaldo del presidente Pellegrino, pero desde la Comisión Directiva levantaron el teléfono. El encuentro ante Independiente, clave

Compartir
Compartir articulo
Maradona no pudo hacer despegar al equipo en 2020 (Télam)
Maradona no pudo hacer despegar al equipo en 2020 (Télam)

“Que no se le ocurra al presidente de Gimnasia echarme porque lo echo yo a él. Así de clarito”. La frase de Diego Maradona después de la derrota del Lobo 1-0 ante Central en Rosario hizo ruido en La Plata. ¿Hubo ruptura entre el DT y el titular del Tripero, incluso después de que el Diez atara su continuidad en la institución a que Gabriel Pellegrino se mantuviera dentro de la dirigencia y le diera un impulso trascendente para que fuera reelegido? De un lado y del otro aseguran que no. Que hablaron en las últimas horas y está todo bien.

Sin embargo, el sábado, desde las 19.40 en el estadio Libertadores de América, cuando Independiente reciba a Gimnasia La Plata, puede darse un antes y después. ¿Maradona se va del Lobo si pierde? ¿O lo empujan a irse? “Él está golpeado, pero con ganas de seguir”, subrayan desde el entorno del astro, de 59 años. Los resultados tensaron una situación que a fines de 2019 tenía color de idilio. Gimnasia no pudo ganar en los cuatro partidos de 2020 (tres empates y el tropiezo contra el Canalla) y el panorama en la tabla de promedios se complicó aún más (se mantiene en el sótano de la misma; junto a Colón y Patronato). E Infobae puede confirmar que integrantes de la Comisión Directiva sondearon a dos entrenadores con pasado reciente en Primera División pensando en una hipotética salida del campeón del mundo en México 86 el próximo fin de semana.

Hasta el momento, la era Maradona (que es secundado por Sebastián Méndez y Adrián González) cosechó cuatro victorias, cuatro empates y siete derrotas. A mediados de noviembre, la gestión tuvo una semana de pausa cuando Diego decidió renunciar ante la noticia de que Pellegrino no iba a participar de las elecciones. Los espacios políticos coquetearon con la unidad y finalmente fueron separados a los comicios que decretaron la reelección.

Para encarar la epopeya de la permanencia en Primera, el propio Maradona se mostró activo en el mercado de pases, tentando a los futbolistas a sumarse. El Lobo incorporó a los colombianos Harrison Mancilla y Jonathan Agudelo, el arquero Jorge Broun, Matías Pérez García, Maxi Cuadra, Lucas Barrios y Paolo Goltz. Además, Diego supo potenciar a juveniles como Matías Miranda, José Paradela (quien supo ser sondeado por River) y Sebastián Coccimano. Sin embargo, el resultado del fin de semana puede marcar un epílogo.

SEGUÍ LEYENDO: