El enojo de Diego Armando Maradona

Luego de ser recibido con honores por el público local en Parque Patricios, el encuentro ante Huracán no comenzó de buena manera para Diego Armando Maradona. A los dos minutos de juego, Rodrigo Droopy Gómez abrió el marcador con un disparo de larga distancia.

Aunque Gimnasia y Esgrima La Plata reaccionó rápidamente con un tanto de Jonathan Agudelo, la igualdad 1 a 1 dejó un mal sabor en el entrenador del Lobo.

“El empate me sabe a injusto porque nosotros entramos dormidos. Les dije que los boludos no juegan a este deporte, juegan a otro que no lo voy a decir porque se me van a venir encima. Entramos boludos, relajados. Esa es la peor dosis que te pueden dar cuando entrás a la cancha: relajado para entrar a un partido”, esbozó el director técnico en conferencia de prensa.

Compacto de Huracán vs Gimnasia La Plata

Con este punto, Gimnasia acumula 16 unidades en lo que va de la Superliga y sigue en el último lugar en la tabla de los promedios, a ocho de Colón, el primero en asegurar su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. “Habíamos estudiado bien a Huracán. Sabíamos que tenían buena proyección por los dos laterales. Así fue el partido. Y el grandote (por Briasco) es un animal. Lo felicito, las hizo todas”, comentó.

No sirven para nada estos empates. Lo que nosotros vinimos a buscar acá son los tres puntos. Viste cómo se desarrolló el partido, ya no podíamos más”, se lamentó el estratega del equipo de La Plata. Y luego, agregó: “Es difícil, tenés que tener a los pibes arriba. Es difícil cuando mirás la tabla”.

El sillón que le preparó Huracán a Diego Armando Maradona (Foto Baires)
El sillón que le preparó Huracán a Diego Armando Maradona (Foto Baires)

El próximo sábado 8 de febrero, a las 17.35 en el Bosque, Gimnasia tendrá una verdadera final por intentar mantener la categoría, ya que recibirá a Patronato, entidad que hoy solamente tiene una unidad más que el Lobo. “Será un partido de 1500 puntos”, avisó el Diego.

“Brindisi es el más grande del mundo. Pasamos un año en Boca que era un descontrol, éramos todos cabecillas. Todos ordenamos, pero con Miguel todo muy bien”, concluyó Maradona.

Maradona junto a Miguel Brindisi (Télam)
Maradona junto a Miguel Brindisi (Télam)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: