Estudiantes va por otro golpe en el mercado de pases: está cerca de incorporar a otro ex mundialista con la Selección

Luego de sumar a Javier Mascherano, el club llegó a un acuerdo económico con otro futbolista de élite que juega en Europa. Resta la aprobación del club dueño de su pase

Compartir
Compartir articulo
El festejo del gol de Marcos Rojo ante Nigeria, en el último Mundial (AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS )
El festejo del gol de Marcos Rojo ante Nigeria, en el último Mundial (AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS )

Luego de haber dado el gran golpe del mercado de pases al sumar a Javier Mascherano, Estudiantes de La Plata se propone volver a hacer ruido: está cerca de incorporar a otro jugador con pasado reciente de Selección y dos Mundiales en el currículum. Se trata de Marcos Rojo, un futbolista formado en la institución. El defensor, de 29 años, pertenece al Manchester United, donde no tiene continuidad. Tuvo varios ofrecimientos de clubes europeos y de México, pero fueron rechazados. Y su intención es recuperar ritmo en su hogar, mediante un préstamo de seis meses.

Entre Juan Sebastián Verón, presidente del Pincha y ex compañero de Rojo, y el zaguero o lateral, el acuerdo económico es total. Lo que resta es convencer a los Diablos Rojos de la aventura del futbolista en Argentina, dado que en Manchester preferían tenerlo cerca para seguir su evolución. Esa será una tarea que quedará en manos del propio jugador. El libro de pases en Inglaterra cierra el 31 de enero.

En la presente temporada de la Premier League, bajo la tutela de Ole Gunnar Solskjaer, Rojo apenas disputó tres partidos y en otros siete fue al banco de suplentes sin ingresar (además disputó cuatro duelos en la Europa League). Acumula una amonestación. En la anterior, sólo logró dos presencias. El defensor pretende volver a los primeros planos para intentar asegurarse un lugar en el plantel estable de la Selección, donde perdió terreno luego del Mundial de Rusia 2018 (en el cual anotó el tanto frente a Nigeria que permitió el acceso de la Albiceleste a octavos de final). Lionel Scaloni lo citó en un par de oportunidades, pero ante Alemania, en la fecha FIFA de octubre, mostró un nivel deficiente y fue reemplazado en el entretiempo con el resultado 0-2 para el combinado nacional (el encuentro finalizó 2-2).

"Marcos es Estudiantes, fue a visitar la cancha antes de volver. Hablé para fin de año, nos hablamos seguido. Si tiene un ratito libre, cinco o seis meses, que venga para acá”, dijo el arquero Mariano Andújar en TyC Sports. En efecto, en diciembre, Rojo estuvo en el renovado estadio Hirschi junto a amigos y el club retrató su gesto en las redes sociales. ¿Una actitud que ya mostraba su voluntad de regresar?

Pues bien, todo indica que el reencuentro con Mascherano, compañero de batallas en la Selección, puede ser en su casa, en Estudiantes, que por pedido del entrenador Gabriel Milito también incorporó a Martín Cauteruccio, Lucas Tití Rodríguez (retorno de un préstamo en la MLS) y Mauro Díaz. Con 24 puntos, el Pincha aparece en el puesto 13 de la Superliga, con 24 puntos, a seis de los líderes River y Argentinos Juniors. En el reinicio de la actividad visitará a San Lorenzo el sábado 25 de enero desde las 19.40. Y sueña con pelear por el título con sus refuerzos de renombre.

SEGUÍ LEYENDO: